A algunos les parecerá de mal gusto utilizar las fatídicas palabras que en su día usó Zubizarreta para definir a Thomas Vermaelen, pero en el caso de Paulinho pueda que el "rendimiento inmediato" sí sea una auténtica realidad para el FC Barcelona.

El centrocampista brasileño ha aterrizado en el Camp Nou en un gran estado de forma física, como quedó comprobado tras las pruebas médicas que pasó este jueves en las instalaciones del club, justo antes de la firma de contrato y los posteriores toques de balón sobre el césped.

No en vano cabe recordar que Paulinho ha estado disputando estos últimos días la Superliga de China, parte de la cuál se juega durante el verano, por lo que el brasileño ha llegado rodado de partidos y entrenamientos al Barça y puede ofrecer un buen rendimiento desde el principio en la sala de máquinas azulgrana, pudiendo jugar sus primeros minutos este mismo domingo contra el Betis.

Paulinho puede aportar en el Barça

Este pasado miércoles, Paulinho pudo ver por televisión el Clásico del Santiago Bernabéu en el hotel Juan Carlos I, donde se está alojando hasta que encuentre su nuevo hogar en la Ciudad Condal. Le habrá servido para percatarse desde fuera de algunas debilidades del Barça, y para intentar solucionarlas cuando tenga la oportunidad de vestirse de corto.

A sus 29 años y titular indiscutible en la selección de Brasil, Paulinho no es un virtuoso de la técnica pero sí un futbolista guerrero, cumplidor y al estilo Keita, puede incluso que más completo dada su gran capacidad para llegar con facilidad al área contraria y luego cruzar el campo para defender. El Barça ya tiene a un 'todo-terreno' para fortalecerse en todos los sentidos.