A pesar de que el Barcelona se encuentra con dos delanteros de baja, como lo son Braithwaite y Agüero, y sólo tiene como delanteros puros como Memphis y un Ansu, también lesionado aunque su baja será mucho mas corta, la decisión sobre darle salida a Luuk de Jong en el próximo mercado invernal ya ha sido tomada.

Dicha resolución ya había sido tomada incluso desde antes de que Xavi Hernández asumiera el cargo como entrenador del club. Ahora que Ronald Koeman se ha ido del Camp Nou, y quien fue uno de los que le habría pedido a la dirección deportiva de la escuadra catalana su fichaje, su salida se torna aún más probable,

Una vez destituido, la permanencia del atacante holandés ya no tiene ningún propósito. Y menos, después de ver el enorme rechazo que ha recibido por parte de los hinchas culés hacia su persona en cada partido donde ha tenido minutos en el Camp Nou. Además, los goles que perdonó campos del Benfica y el posterior traspiés en Vallecas han contribuido a que la resolución de su salida en invierno sea más firme que nunca.

A pesar de lo determinados que estén los directivos del Barcelona a salir del holandés, hay un detalle que deben tener en cuenta. Si quieren cederlo o traspasarlo a un tercer equipo en el mercado de invierno tiene que tener la aprobación del Sevilla, ya que ellos siguen siendo los dueños del futbolista. Por tanto, el Barça tendrá que negociar con sus homólogos blanquirrojos si dan con un tercer equipo interesado.

Venido a menos

Luuk de Jong no se encuentra en su mejor momento, se sabe que no fue convocado para los partidos de Holanda por Louis Van Gaal, aunque ha podido entrenarse desde el primer día con Xavi. Sólo un cambio de 180 grados de lo que ha mostrado hasta la fecha o algo que viera Xavi que pudiera ser últil para el equipo podría cambiar su situación actual.

No fue muy beneficioso que el Barça improvisara su fichaje el último día del mercado cuando el Atlético de Madrid no se decidía sobre si darle o no salida a Joao Félix, aunque el Barcelona permitió que Griezmann volviera al Wanda Metropoilitano en calidad de cedido para reducir la masa salarial. Su participación en los encuentros de Lisboa y Vallecas dejaron mucho que desear.

¿Regreso al Sevilla?

Aunque pueda resultar difícil de creer, una de las opciones que tiene abierta el delantero holandés como posibilidad es que logre regresar al Sevilla. Si la baja del atacante marroquí Youssef En-Nesyri sigue alargándose, Lopetegui podría pedir su regreso porque sólo tiene a Rafa Mir como delantero puro en su plantilla actual.