Ansu Fati en el Clásico ante el Madrid

LA LESIÓN DE ANSU NO ES TAN GRAVE

Buenas noticias sobre Ansu Fati: El '10' volverá a jugar antes de lo esperado

Publicación:10/11/2021 - 13:37h

Actualización:10/11/2021 - 20:13h

Ansu Fati está lesionado y aprovechará el parón para recuperarse. Daba la impresión de que la baja del delantero se extendería hasta mediados de diciembre, pero las últimas exploraciones han dejado claro que no es tan grave y podría volver antes de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati dio un susto enorme a toda la parroquia barcelonista el fin de semana pasado contra el Celta de Vigo. El delantero sintió un pinchazo y pidió el cambio, haciendo saltar todas las alarmas tras su pasada lesión en la rodilla. Por suerte, esa no fue la zona afectada, aunque en el momento en el que se marchó de Balaídos se temió lo peor. Finalmente, no fue algo tan grave, pero se apuntó que podía estar de baja de 4 a 6 semanas por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En el peor de los casos, el atacante no podría volver a jugar hasta enero de 2021, ya que el 20 de diciembre LaLiga se despide hasta el año próximo. Por suerte, las últimas exploraciones que se le han hecho habrían dictaminado que la rotura no es tan grave como parecía ser en un primer momento. De hecho, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el delantero podría estar recuperado en unas tres semanas.

Si todo va bien y la lesión no se complica, Ansu podría regresar para principios de diciembre. El encuentro en el que podría reaparecer podría ser el FC Barcelona-Real Betis del 5 de ese mes, ya que el choque previo a esa fecha es contra el Villarreal el 27 de noviembre. Frente a los 'groguets' llegaría muy justo, si es que llega, por lo que lo ideal sería esperar al duelo ante los verdiblancos una semana después.

En 'MD' aseguran que ha sido el prestigioso recuperador Joaquín Juan quien le ha dado a Fati la buena noticia. El hispano-guineano ha aprovechado este parón para trasladarse a Madrid, lugar de residencia del fisioterapeuta, para tratarse y conocer su opinión. El extremeño le habría informado que no es una rotura tan grande como parecía y que podrá volver a los terrenos de juego antes de lo planeado.

Ansu ya se puso en las manos de Joaquín Juan hace unos meses

Cabe recordar que este fisio fue quien trató a Ansu durante buena parte de la recuperación de su lesión de rodilla. En el tramo decisivo de la misma, el internacional español pasó varias semanas en la capital española con Juan, que fue clave para que pudiera volver sano y en forma. Este fisio es muy conocido en el mundo del fútbol y es el recuperador habitual de otras estrellas, como por ejemplo Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído