Adrien Rabiot, durante un partido de Champions League con el PSG

EL BARÇA FUE DE CARA POR RABIOT

Respuesta elegante del Barça ante la 'confusión' del PSG

Publicación:30/12/2018 - 23:29h

Actualización:31/12/2018 - 00:36h

El FC Barcelona ha respondido de forma elegante, quedando como un club 'señor', a las acusaciones recientes del Paris Saint-Germain, cuando Antero Henrique dejó entrever que el Barça no había "respetado las reglas" para fichar a Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona, nadie duda que siempre se ha ido de cara en las negociaciones por el fichaje de Adrien Rabiot, lanzando ofertas al Paris Saint-Germain y comunicando el interés azulgrana en el joven centrocampista francés de antemano, tanto en 2017 cuando se intentó incluir en la 'Operación Neymar', como a finales del verano de 2018 cuando se lanzó una propuesta formal.

También hace unas semanas, al manifestar al PSG el interés real del conjunto culé en hacerse con los servicios del centrocampista galo, que ya no jugará más con el Paris Saint-Germain esta temporada al haberse negado a renovar, y hará las maletas en los próximos días o bien en cuestión de meses, cuando termine contrato a partir de junio de 2019.

Con el comunicado lanzado este domingo por el FC Barcelona, desde el club azulgrana se ha pretendido aclarar que no han actuado a las espaldas del PSG para intentar fichar a Adrien Rabiot, puesto que el equipo parisino ya conocía el interés azulgrana. 

"Estoy muy sorprendido. La señora Rabiot dijo que recibimos una propuesta este verano. Así es, recibimos esta propuesta el 29 de agosto a las 20 horas, antes del final del cierre del mercado de. Es sencillo, significa que el FC Barcelona estuvo de acuerdo con Rabiot antes de venir a hablar con nosotros. Tienes que saber que la propuesta del FC Barcelona fue ridícula", dijo el 20 de diciembre Antero Henrique, directivo del PSG.

Y, a continuación, añadió lo siguiente en clara referencia al FC Barcelona: "Siempre nos sorprende el hecho de que los clubs no respeten las reglas". Pues bien, ahora el FC Barcelona ya ha negado que tenga ningún tipo de acuerdo con Adrien Rabiot, y ha respondido de forma elegante a las acusaciones, yendo completamente de cara.

El Barça deja en evidencia al PSG

Además, indirectamente ha hecho recordar a muchos aficionados la 'hipocresía' del Paris Saint-Germain, dado que el club parisino pagó en verano de 2017 la cláusula de Neymar Jr. Y, si lo hizo, fue porque antes habló con el brasileño y su entorno, llegando a un acuerdo mientras 'Ney' tenía contrato en vigor con el FC Barcelona, que había renovado apenas unos meses antes.

En definitiva, el FC Barcelona ha quedado como un club 'señor', mientras que el Paris Saint-Germain ha quedado en evidencia después de haber acusado injustamente, quizás, al conjunto culé de no haberse comportado correctamente. A lo largo de los próximos días sabremos, en cualquier caso, si Adrien Rabiot aterriza o no en el Camp Nou este mismo mes de enero de 2019. De momento, parece complicado...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído