Leo Messi y Juan Bernat, durante un Bayern-Barça de 2015

EL BARÇA CAMBIARÁ SU MARCA

Respuesta para la confusión en las marcas de Barça y Bayern

Publicación:4/10/2017 - 18:45h

Actualización:4/10/2017 - 19:04h

Desde la prensa catalana afirman que, para que no se confunda el diseño de la marca del FC Barcelona con la del Bayern Múnich, en la entidad culé tendrían previsto anunciar en los próximos días un cambio en la marca, que no afectará al escudo

Ver calendario del FC Barcelona

Las iniciales 'FCB' a menudo han creado durante los últimos tiempos cierta confusión, al tratarse del mismo diseño de marca que utilizan tanto el FC Barcelona como el Bayern Múnich. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en los próximos días, dado que desde medios como 'MD' aseguran que el Barça tiene previsto anunciar una modificación en el diseño de su marca institucional.

Los cambios no afectarán en ningún caso al escudo, aunque lo que sí desaparecerá serán las iniciales 'FCB' en negrita, que pueden verse en la actualidad en sectores como la FCBEscola, FCBotiga, FCB Desplaçaments o Fundació FCB.

En esta coyuntura, a partir de ahora la denominación será Escola Barça, Botiga Barça, Fundació Barça y Desplaçaments Barça, dado que actualmente existiría con el Bayern "un pequeño conflicto no legal", según 'MD', que complica las cosas a la hora de promocionar la marca del club.

Y es que el Bayern Múnich también ha recurrido hasta ahora a las iniciales 'FCB' para promocionar su marca, y el FC Barcelona querría 'desmarcarse', precisamente, de esta nomenclatura para potenciar todavía más la imagen del club en el exterior, sin que haya confusiones en el panorama internacional con respecto al nombre abreviado de dos de los grandes clubes de Europa.

El cambio de marca se trabaja desde hace meses

La cuestión se habría ido trabajando durante los últimos meses, y sería la primera gran acción de Guillem Graell, quien fue nombrado director de la 'Marca Barça' a inicios del mes de febrero de este mismo año 2017, y que en los próximos días será protagonista al haber sido uno de los principales artífices del cambio de diseño en la marca de la entidad catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído