Ernesto Valverde en la pretemporada del Barça

VALVERDE BUSCA EL 3 DE 3

El reto de Valverde con el Barça: Ganar tres Ligas en tres años

Publicación:16/08/2019 - 09:14h

Actualización:16/08/2019 - 09:14h

Ernesto Valverde afronta su tercera temporada al frente del Barça. El entrenador extremeño ha ganado las dos Ligas que ha disputado hasta el momento y este curso aspira a ganar la tercera consecutiva. El Athletic es el primer escollo en su camino

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde va camino de récord y seguro que no quiere que nadie se lo estropee. El entrenador barcelonista afronta su tercera temporada al frente del FC Barcelona y aspira a ganar su tercera Liga consecutiva. Solo Pep Guardiola​ ha logrado hacer un pleno en las tres primeras campañas en el conjunto azulgrana, y el 'Txingurri' aspira a igualarle.

El Athletic de Bilbao y San Mamés serán las primeras piedras en el camino del entrenador blaugrana y del Barça. Los culés juegan este viernes ante los leones en el debut liguero en un choque complicado en el que tendrán que dar lo mejor de sí mismos. Además, Leo Messi no podrá ayudar a sus compañeros esta vez, ya que se encuentra lesionado y se ha quedado en Barcelona para recuperarse.

El Barça tendrá que arreglárselas sin él y Valverde deberá hacer un once competitivo para ganar sin su gran estrella. El técnico, a pesar de sus éxitos en competición doméstica desde que llegó al Barça, cuenta con muchos críticos. Buena parte de la afición está en su contra y Josep Maria Bartomeu se planteó cesarle este curso tras caer humillados en las semifinales de Champions League y perder la final de Copa del Rey.

El presidente azulgrana decidió apostar finalmente por el 'Txingurri', que tendrá una nueva oportunidad de ganar la Liga de Campeones. Pero el entrenador extremeño no va a dar de lado a la Liga y seguro que tiene muy presente el poder hacer pleno en sus tres años en el Barça. Igualar a Guardiola son palabras mayores y más teniendo en cuenta que si lo hace tendría solo por delante a Johan Cruyff.

El mítico ex jugador y entrenador holandés es quien más títulos de Liga ha ganado sentándose en el banquillo culé con cuatro. Si Valverde ganase su tercera Liga este año, estaría a solo una de pasar a la historia del Barcelona para siempre. A pesar de las críticas y de todos sus detractores, el ex del Athletic quiere seguir trabajando para poder escribir su nombre con letras de oro en la historia del Barça.

Valverde tendrá que tomar decisiones

Esta temporada, el FC Barcelona tiene una de las mejores plantillas de su historia y Valverde deberá gestionarla bien. El centro del campo blaugrana es absolutamente increíble y tiene a muchos jugadores que podrían ser titulares. Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic... Todos son futbolistas de categoría y el técnico va a tener que rotar con sentido común para que todos se sientan importantes.

En la delantera también va a haber más competencia después de la llegada de Antoine Griezmann. El galo llega para reforzar la línea de ataque, ya que necesitaba a alguien de categoría. El francés será titular en la banda izquierda, pero Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, si se acaba quedando, deben ser importantes a lo largo de la temporada. Valverde tiene en sus manos un proyecto más que ilusionante y debe estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído