Iván Cuéllar no sabía ni de qué quejarse

el gol de suárez fue legal

RETRATADO: El teatro del portero del Leganés: primero le dolía la cara, luego el brazo

Publicación:21/01/2019 - 00:22h

Actualización:21/01/2019 - 00:25h

Varios medios de comunicación junto con futbolistas del Leganés se quejaron de que el gol de Luis Suárez debió ser anulado por falta del uruguayo a Iván Cuéllar. Sin embargo, las imágenes evidencian que el portero no sabía ni de qué quejarse

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona consiguió una importante victoria contra el Leganés pero, como ya viene siendo habitual, se intentó sacar punta al más mínimo detalle para desacreditar la victoria culé. En este caso fue el gol de Luis Suárez en el segundo tiempo después de rematar un balón suelto, golpeando después de su tiro al portero rival, Iván Cuéllar.

Muchos periodistas y jugadores del Leganés se enfadaron mucho porque el VAR dictaminó que el gol era legal, pero parece que pocos se dieron cuenta del 'show' que montó el portero 'pepinero' en el terreno de juego. Tras la acción, en la que fue golpeado por Luis Suárez, se quedó tendido en el terreno de juego, pero lo bueno vino después.

Tras la acción, Cuéllar se llevó las manos a la cabeza dejando claro que el delantero azulgrana le había golpeado en la cara. Poco después, cuando el árbitro todavía estaba escuchando las valoraciones procedentes del VAR, se quejó del brazo, pidiendo las asistencias médicas con ostensibles gestos de dolor. Sus dolencias se habían extendido misteriosamente de la cabeza al brazo.

Eso sí, cuando De Burgos Bengoetxea dio gol, el portero del Leganés se recuperó rápidamente sin pedir la sustitución. ¿Para qué seguir con el show cuando todo el pescado estaba vendido, verdad? Minutos más tarde, tuvo tiempo también de agredir al propio Luis Suárez con una embestida con el hombro y a Jordi Alba en la misma jugada antes de sacar de puerta. Igual no le dolía tanto.

El gol de Luis Suárez fue legal

Después del encuentro, el ejército de periodistas aprovechó la acción para quejarse de la victoria del FC Barcelona, pero lo cierto es que el gol fue legal. Parece que Recio, tras sus palabras, invitó al 'planeta fútbol' a jugar a ser árbitro sin haberlo sido en la vida. Fue ahí donde el bufandeo se vio -como siempre- reflejado en las opiniones.

Lo cierto es que Suárez remató limpiamente, aunque después golpease a un Cuéllar que llegó tarde. En 'Carrusel Deportivo', el ex árbitro Iturralde González, no tuvo dudas en señalar el gol como legal. "Hay contacto posterior al remate y el VAR no ve error claro y manifiesto", declaró, añadiendo que "el portero disputa el balón de rodillas, jugada muy gris que el VAR no vio como un error claro y manifiesto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído