Quique Setién, saliendo del hotel de concentración del FC Barcelona

ABIDAL TAMBIÉN PELIGRA

Reunión de Abidal con Setién para comunicarle que no sigue en el Barça

Publicación:16/08/2020 - 09:27h

Actualización:16/08/2020 - 12:38h

Éric Abidal tenía previsto reunirse en la noche de este pasado sábado 15 de agosto para comunicar a Quique Setién que no seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién tiene las horas contadas en el FC Barcelona, y no es una simple expresión. Es la pura realidad. El técnico cántabro no seguirá siendo el entrenador azulgrana de cara a la próxima temporada 2020-21, y desde medios como 'MD' aseguran que Éric Abidal, el secretario técnico, tenía previsto reunirse con él este mismo sábado por la noche para comunicarle su despido.

El anuncio oficial de la marcha de Quique Setién es inminente, y posiblemente se comunique este mismo lunes cuando termine la cumbre de urgencia que mantendrá la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. En ella se acordará con toda seguridad la salida del actual preparador y se estudiarán los nombres de posibles relevos para sustituirle de cara a la próxima campaña.

Después del 2-8, Quique Setién ya tenía asumido que no seguiría siendo el entrenador del Barça por más tiempo. Su etapa en el Barça ha terminado, y todo apunta a que será destituido sin posibilidad de cumplir el segundo año de su contrato. Apenas siete meses después de haber aterrizado en el club, hará las maletas sin haber conseguido nada de lo que se propuso a su llegada.

Aterrizó en enero después de la destitución de Valverde, y días después de que el Barça cayese en las semifinales de la Supercopa de España. Recogió a un Barça líder en la Liga, primero de su grupo en la Champions League y a punto de jugarse la Copa del Rey. En estos 25 partidos, Setién ha perdido las tres competiciones. 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas son su bagaje en un equipo que necesita mucho más.

Setién nunca consiguió lo que quería en el Barça

Su Barça ha cubierto esta segunda fase de la temporada alternando dos sistemas, el habitual 4-3-3, y el 4-4-2 con rombo. Ninguno de los dos esquemas le ha valido para conseguir sus objetivos. En cuatro de estos 25 partidos, el Barça no logró ver portería y en 11 de ellos no encajó ningún gol. Todo el buen trabajo defensivo logrado en este tiempo quedó empañado con los ocho tantos que le endosó el Bayern a la defensa titular.

Un chorreo de dimensiones bíblicas que tendrá consecuencias inmediatas, y la primera será la destitución del técnico cántabro. De definirse como un entrenador valiente, Setién pasó a ser una copia barata de Ernesto Valverde con sus alineaciones y su forma de orientar los partidos. No es de extrañar que su etapa en el club haya tenido un desenlace aún peor que la del 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído