Tal y como ha informado en las últimas horas 'UOL Esporte', al parecer FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre habrían mantenido esta semana una cumbre para negociar el adelanto de la llegada de Arthur Melo a la plantilla culé, cosa que es uno de los grandes objetivos de este verano para el club azulgrana. El Barça quiere que Arthur pueda completar la pretemporada con el equipo, para así favorecer su adaptación.

Por ello, los dos clubes se habrían reunido para buscar la fórmula que permita llevar a cabo dicha operación. Hace unas semanas el presidente de Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan, se mostraba contundente al negar que Arthur pudiera acabar en el FC Barcelona este mismo verano.

Desde Brasil, sin embargo, se asegura ahora que el máximo dirigente de Gremio estaría dispuesto ahora a negociar la marcha temprana de Arthur rumbo a la Ciudad Condal. Recordemos que el FC Barcelona alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo por el traspaso de Arthur para enero de 2019, con un precio de 30 millones de euros más 9 en variables.

El club brasileño desearía recibir ahora algún tipo de compensación económica para poder liberar a su jugador este mismo mes de julio, por lo que se espera que se produzca una nueva reunión en los próximos días para acabar de desbloquear la situación y permitir que Arthur Melo se convierta este verano en centrocampista azulgrana.

El Barcelona tiene claros sus objetivos

Sería por lo tanto uno de los primeros refuerzos del FC Barcelona para la próxima campaña, junto al fichaje de Clément Lenglet, que se espera que se cierre el próximo 1 de julio cuando el Barça abone los 35 millones de cláusula de rescisión al Sevilla.

Paralelamente a estos dos fichajes, el FC Barcelona tendría la intención de firmar a un centrocampista de perfil ofensivo, como Eriksen o Thiago Alcántara, y es posible que también a un delantero, en función de las oportunidades que puedan darse en el mercado de fichajes.