Clément Lenglet, intentando evitar un gol de Coutinho al Sevilla

REFUERZO PARA LA DEFENSA DEL BARÇA

Confirman a Lenglet como el primer fichaje del Barça 2018-19

Publicación:20/06/2018 - 21:59h

Actualización:21/06/2018 - 01:25h

Desde la prensa catalana aseguran que, el próximo 1 de julio, el FC Barcelona hará efectivo el pago de la cláusula de rescisión de Clément Lenglet, tras haber llegado ya a un acuerdo con el jugador francés y a un pacto cordial con el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace semanas que distintos medios catalanes y de la prensa francesa dan ya por cerrado el fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona, a la espera de que ambos clubes lo hagan oficial durante los próximos días. Todo parece indicar que el joven central francés firmará un contrato por cinco temporadas en el Barça, en un traspaso que el Barça querría pactar por la cláusula de 35 millones de euros más 3 'kilos' en concepto de bonus.

De hecho, según el diario 'Sport', el pacto ya se habría llevado a cabo entre los dos clubes, de manera cordial, tras haber llegado previamente a un acuerdo con el futbolista, que estaría deseoso de vestir la elástica del FC Barcelona y dar así un paso de gigante en su carrera.

Eso sí, desde el citado medio se asegura que el FC Barcelona tiene previsto oficializar el fichaje el próximo 1 de julio, tras tenerlo ya apalabrado, para que de esta manera la operación se pueda computar dentro del próximo balance económico del club y no del actual, con el objetivo de no alterar los presupuestos y el balance del presente curso, todavía no finalizado hasta el 31 de junio.

En esta coyuntura, el anuncio oficial del fichaje de Lenglet por el FC Barcelona no se hará efectivo durante los próximos días, y el joven futbolista seguirá aprovechando estas semanas para descansar y disfrutar de las vacaciones tras una temporada muy dura, en la que ha sido el jugador más utilizado por el Sevilla contabilizando todas las competiciones.

El caso es que el FC Barcelona tenía claro desde hacía tiempo que tenía que reforzar todavía más la zaga defensiva, pasase lo que pasase con Samuel Umtiti. De esta manera, cuando se cierre el fichaje de Lenglet, Yerry Mina será quien más papeletas tendrá para abandonar el club en forma de cesión, preferiblemente a un club de LaLiga española.

El Barça también reforzará el centro del campo

Por otra parte, tras la llegada inminente de Lenglet, el FC Barcelona centraría sus esfuerzos en garantizar el fichaje de un centrocampista de campanillas para contrarrestar de esta manera la importante salida de Andrés Iniesta, que podría hacer estragos en el rendimiento del mediocampo. Una vez conseguido el objetivo, se podría valorar algún que otro refuerzo para el centro del campo.

La intención es que Arthur Melo llegue este verano, pero además han ido sonando a lo largo de las últimas semanas algunos nombres como Eriksen, Rabiot, Fabián Ruiz, De Jong o Van De Beek, jugadores que aportarían talento y más consistencia todavía a la sala de máquinas del FC Barcelona, que deberá funcionar la próxima temporada sin su mejor mago.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído