Clément Lenglet, intentando arrebatar un balón a Lionel Messi

EL SEVILLA YA LE DARÍA POR PERDIDO

Lenglet puede ser nuevo jugador del Barcelona en unos días

Publicación:18/06/2018 - 12:05h

Actualización:18/06/2018 - 12:05h

No se prevé que con Clément Lenglet vaya a suceder lo mismo que con Griezmann. El joven central del Sevilla estaría a tan sólo un paso de fichar por el Barcelona: el pago de la cláusula de rescisión. Ya tendría un acuerdo verbal con el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el 'circo' que montó Griezmann para anunciar que se quedaba en el Atlético de Madrid y no fichaba por el FC Barcelona, lo cierto es que no se prevé que suceda lo mismo con Clément Lenglet. El FC Barcelona tendría la confianza de cerrar el fichaje del joven central francés en apenas unos días, cuando llegue el 1 de julio y pueda contabilizar su incorporación en el ejercicio correspondiente.

La intención sería pagar la cláusula de rescisión de 35 millones de euros al Sevilla, club que ya daría por perdido a Lenglet tras múltiples contactos para intentar que se quede en el conjunto hispalense. Aunque Samuel Umtiti seguirá en el Barça, Lenglet sabe que la oportunidad de jugar en el Camp Nou y ser el tercer central de un 'grande' de Europa es un tren que no puede dejar escapar.

El diario 'Sport' asegura que Lenglet ya tendría un acuerdo con el Barça por cinco temporadas, y que desde las oficinas culés se trabaja para cerrar el fichaje cuanto antes de manera oficial y convertir a Lenglet en la primera cara nueva de la próxima temporada 2018-19.

Tras Lenglet, el siguiente en llegar podría ser Arthur Melo, aunque eso ya es otra historia. De momento, el FC Barcelona intentará por todos los medios reforzar su defensa con la llegada de uno de los centrales mejor valorados de la pasada Liga Santander, que ayudará a fortalecer el eje y propiciará, en consecuencia, la salida de Yerry Mina en forma de cesión.

Lenglet, un fichaje estratégico para el Barça

Lenglet sabe que no será titular indiscutible en el FC Barcelona, pero aun así dispondrá de minutos de juego al ser el tercer zaguero en discordia y poder oxigenar a Gerard Piqué y Samuel Umtiti cuando lo necesiten. Ernesto Valverde hará lo posible por darle el máximo protagonismo y no cortar una progresión al alza que se ha acentuado esta última campaña.

Por otro lado, Thomas Vermaelen pasaría a convertirse en el cuarto central en discordia, a pesar del gran rendimiento que ha mostrado este último curso cuando le ha tocado vestirse de corto. Las lesiones han seguido siendo su gran hándicap.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído