Este pasado martes se reunió la plantilla al completo del FC Barcelona en una videollamada que el club se encargó de mostrar en redes sociales. Los futbolistas y el cuerpo técnico charlaron durante unos 45 minutos sobre sus estados de ánimo, los planes de entrenamiento individual de todos y sobre cómo están llevando esta situación de confinamiento. Fue una charla distendida para hacer piña en un momento muy complicado para todos.

Solo un día después de eso, el club ha decidido reunirse mediante otra videoconferencia con los cuatro capitanes del equipo. Josep Maria Bartomeu, presidente: Òscar Gray, CEO; y Javier Bordas, actual responsable del primer equipo, tuvieron una conversación con Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto. En esta cumbre se habló de varios temas importantes, como por ejemplo el nuevo organigrama de la Junta Directiva culé.

Bartomeu, Gray y Bordas expusieron todos los cambios que habrá en la directiva barcelonista tras las sonadas dimisiones de Emili Rousaud, Enrique Tomas y otros cuatro directivos más. La crisis interna en el club es muy evidente, pero desde el Barça han querido tranquilizar a los capitanes explicándoles las nuevas funciones de los directivos. Bordas será el encargado del primer equipo desde ahora y estuvo en la reunión para reforzar su posición.

Además, el presidente ha querido mostrar su agradecimiento personal y el del club a toda la plantilla por la rebaja salarial. El coronavirus ha dejado al Barcelona sin ingresos y estos recortes están siendo de gran ayuda para seguir adelante. Teniendo en cuenta que Messi o Suárez han cargado contra la directiva por este tema, Bartomeu ha visto necesario hacer un gesto así e insistir en el gran gesto que ha realizado.

Como no podía ser de otra manera, también se habló sobre el regreso de las competiciones a España y Europa. El máximo mandatario blaugrana les hizo saber a sus capitanes que está en contacto con la UEFA y la ECA, pero que todavía no hay nada claro. Se está hablando de que LaLiga regrese en junio o julio y que la Champions League se dispute en agosto, pero aún es pronto para dar eso por sentado., Lo que sí ha dejado claro Bartomeu es que para el club lo primero y más importante es la salud de los futbolistas.

Bartomeu animó a los capitanes en plena cuarentena

Por último, el presidente barcelonista quiso saber cómo están pasando estas semanas de cuarentena los jugadores. Bartomeu sabe que son momentos complicados y quiso mandar ánimos para que sigan como hasta ahora. Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno decretó el estado de alarma y todo indica que seguirá hasta mediados de mayo. De momento está programado hasta el 26 de abril, pero es casi seguro que aumente al 11 de mayo. Entonces podría haber cambios, aunque tampoco eso es algo seguro.