La videollamada entre la plantilla del Barça / Foto: Twitter FCB

SE REUNIERON JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

Videollamada de la plantilla del Barça para hacer piña en plena cuarentena

Publicación:14/04/2020 - 22:21h

Actualización:15/04/2020 - 00:21h

El FC Barcelona publicó este martes un par de fotografías muy especiales de una videollamada que hicieron todos los integrantes del primer equipo. Jugadores y cuerpo técnico charlaron en plena cuarentena y se pusieron al día

Ver calendario del FC Barcelona

La cuarentena por el coronavirus está complicando mucho la vida de todos los ciudadanos, y los futbolistas no son ajenos a esta situación. En su caso, por suerte, muchos disponen de jardines, salas de entrenamiento y espacio de sobra para poder seguir con su rutina de entrenamiento individual. En el caso del FC Barcelona, todos los jugadores están realizando trabajo físico desde casa desde el momento en el que prohibieron entrenarse.

Los hombres de Quique Setién están intentando mantener un tono físico adecuado, además de una dieta equilibrada y saludable. Los preparadores del Barça están en contacto con todos desde el primer día y cada jugador tiene un plan individualizado para llegar lo mejor posible al momento en el que el fútbol regrese. Pero en el deporte el aspecto psicológico también es muy importante y más en una cuarentena en la que la gente no tiene contacto con nadie ajeno a su casa.

Precisamente por eso, desde el Barcelona están intentando mantener el espíritu de equipo intacto con videollamadas entre todos los futbolistas. Precisamente este martes han hecho una y el propio club ha querido informar sobre ella en redes sociales. Setién, Arturo Vidal, Leo Messi, Sergio Busquets, Arthur Melo, Frenkie de Jong, Nélson Semedo, Marc-André ter Stegen o incluso el lesionado Luis Suárez aparecieron en la instantánea que mostraron los blaugrana.

Cuerpo técnico y jugadores se suelen poner al día en estas videollamadas en las que uno por uno hablan de cómo están, cómo están llevando la cuarentena, los métodos de entrenamiento o de cualquier cosa relacionada con ellos y el regreso del fútbol. La charla de este martes ha durado unos 45 minutos y todos han intentado ponerse al día para hacer piña en un momento muy complicado para todos.

La plantilla culé lleva ya un mes confinada, igual que el resto de ciudadanos españoles, y eso es algo que no todo el mundo consigue sobrellevar bien. Estas conversaciones pueden ayudar sin duda a sentir que fuera sigue habiendo un mundo que regresará antes o después. El Barça sigue teniendo cuentas pendientes esta campaña y los jugadores, además del físico, deben mantener la cabeza bien amueblada para lo que está por llegar.

No hay fecha de vuelta para el fútbol

De momento no hay nada seguro en lo referido al regreso del fútbol, pero todo indica que como muy pronto podría volver a entrenarse a mediados de mayo o finales. La competición en sí, según lo que se ha comentado, podría volver a mediados de junio o finales como tarde. No obstante, todo son planes que dependerán de cómo avance la pandemia y de lo que decida hacer el Gobierno español, que es quien tendrá la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído