Más de media hora de cumbre la llevada a cabo durante la mañana de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, antes de que los jugadores saltaran al césped del campo Tito Vilanova para realizar una sesión de entrenamiento de recuperación, después del encuentro de ida de cuartos de final de Champions League frente a la Juventus de Turín.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Luis Enrique analizaron esta mañana los motivos de la derrota sufrida en el Juventus Stadium (3-0), que una vez más pone muy cuesta arriba la clasificación del FC Barcelona para la siguiente ronda del prestigioso torneo.

El diario "Marca" habla de situación tensa entre los jugadores y Luis Enrique, aunque lo cierto es que entre todos los miembros del primer equipo lo que se ha intentado es buscar soluciones de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Champions League, dado que el Barça no quiere consumirse en este tramo final de temporada al tener todavía posibilidades en ambas competiciones.

El Barça necesita recuperar la confianza

La noticia positiva fue que Arda Turan se reincorporó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria contra la Real Sociedad. Leo Messi y Neymar Jr, en cambio, realizaron trabajo de gimnasio para relajar la musculatura después de los esfuerzos llevados a cabo en Turín, que no surtieron efecto contra la Juventus.

El vestuario del FC Barcelona está "tocado" anímicamente después de la nueva debacle en Champions League, pero con el paso de los días se espera que se recupere para demostrar el mejor nivel posible en el Camp Nou ante los "bianconeri". Una victoria holgada contra la Real Sociedad ayudaría a volver a poner las cosas en su sitio.