El FC Barcelona se encuentra en estado de alerta máxima, porque en las últimas semanas se le ha complicado la lucha por los títulos. Al Real Madrid le han acompañado resultados y árbitros y eso le ha servido para tomar ventaja en LaLiga, aprovechando los tropiezos de su máximo rival contra Sevilla y Celta de Vigo. Para calmar una tensión que crece peligrosamente en el vestuario, ha habido movimiento en el Camp Nou.

'RAC1' ha informado este lunes de una reunión de emergencia de los 'pesos pesados' de la directiva con Quique Setién, a quien habrían visitado en su domicilio particular el presidente Josep Maria Bartomeu, el director general Òscar Grau, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico Éric Abidal. El encuentro se habría alargado dos horas y habría servido para analizar una situación delicada y buscar soluciones.

Varios medios confirman que el técnico no ha recibido amenazas ni últimatums, sino que más bien se le ha apoyado y se ha reforzado la confianza en su labor. Tras los roces que se tuvieron lugar durante el partido contra los gallegos, los responsables deportivos se han interesado por la charla que se ha producido entre el míster y la plantilla en la Ciudad Deportiva, y han tomado nota del discurso que se ha trasladado al grupo.

En esta conversación se han tocado diversos temas, y se ha aplaudido la mejoría en algunos aspectos del juego, como la presión tras pérdida, y las oportunidades que recientemente han recibido jóvenes como Ansu Fati, Ronald Araujo o Riqui Puig. La cúpula también quería conocer de primera mano las sensaciones del cántabro, que se resiste a dar por perdido el campeonato de la regularidad y pretende seguir peleando.

La intención es impulsar a un equipo que debe levantarse cuanto antes, porque con el calendario comprimido tras la crisis del coronavirus no hay momento para tomarse un respiro. En las seis jornadas que quedan de LaLiga, se intentará remontar y alcanzar una vez más en primer puesto, para llegar cargados de moral y de razones a una Champions League que debe retomarse en el mes de agosto con un cruce caliente ante el Napoli.

El Barça se plantea un cambio de entrenador

Aunque el Barça se plantea un cambio de entrenador, este podría quedar aplazado hasta 2021, y más concretamente, hasta después de las elecciones a la presidencia. El favorito para hacerse cargo del banquillo es Xavi Hernández, que ya declinó una oferta de Abidal en enero porque quiere tener la libertad de construir un proyecto desde cero. Sólo si hubiera algún problema serio se precipitaría la salida de Quique Setién, por quien se apostó al inicio de 2020 para relevar a un Ernesto Valverde que hizo las maletas antes de tiempo.