El fichaje de Frenkie de Jong se ha convertido en cuestión de estado para el FC Barcelona, que ve en el joven centrocampista holandés a uno de los futuros líderes de la medular azulgrana. Sin embargo, su fichaje no será nada fácil, ya que el Ajax, s actual equipo, sigue enrocado en la posición de no dejar salir a su estrella.

Este sábado, sin embargo, puede ser una fecha importante para que todo se clarifique. Según las informaciones publicadas este jueves por Mundo Deportivo, el representante de De Jong, Ali Dursun, de la agencia HCM Sports Management, tendrá una reunión con Marc Overmars para hablar sobre el joven centrocampista.

Por el momento, no parece que el FC Barcelona tenga posibilidades de incorporar a De Jong esta misma temporada, aunque no se vería con malos ojos por parte de la dirección deportiva culé el hecho de cerrar un acuerdo para bloquear el fichaje del jugador holandés por otro club para que fuese azulgrana el verano que viene.

Sería una operación parecida a la de Arthur Melo, pero el Ajax no está poniendo las cosas fáciles. De hecho, este mismo verano han visto como una de sus grandes estrellas de futuro, Justin Kluivert, se marchaba a la Roma por 20 millones de euros. En este sentido, los holandeses consideran que la venta del joven extremo cierra el capítulo de ventas.

El Ajax tiene un proyecto deportivo importante y, para que fructifique, quiere retener a la columna vertebral de la plantilla para hacer un buen papel en la Champions League, cuyas rondas previas ya se están disputando con el propio De Jong como una de las piezas clave. Además, fichajes como el de Blind, sustentan la ambición del equipo.

De Jong no va a presionar para salir

El joven centrocampista del Ajax no parece que vaya a poner dificultades a su club para su continuidad. Sobre todo, tras escuchar sus palabras. "Yo soy un jugador del Ajax pero es obvio que hay un interés del Barça. Todo el mundo lo sabe", dijo, añadiendo que "al principio me parecía bonito estar cada día en los diarios de Barcelona pero ahora creo que debo estar centrado en mi equipo y que ya hay suficiente".