Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

NUEVO DILEMA PARA EL FC BARCELONA

Las opciones del Barça si Frenkie de Jong y Adrien Rabiot llegan en 2019

Publicación:22/07/2018 - 00:28h

Actualización:22/07/2018 - 01:00h

El FC Barcelona tiene a Frenkie de Jong y Adrien Rabiot como objetivos prioritarios para este verano, pero la negativa de Ajax y PSG podría ponerle en problemas. Los azulgrana deben buscar soluciones por si su llegada quedara pospuesta para 2019

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras apostar por la delantera en los últimos meses y enfrentarse a un obligado cambio de planes, el FC Barcelona ha marcado el centro del campo como prioridad para reforzar este verano, pero podría tener que volver a reaccionar. Los clubes bloquean a sus dos objetivos principales, y aunque tendría opciones de atarles en 2019, necesita decisiones inmediatas.

Paulinho salió hace algunos días rumbo a China, y como su baja ha dejado un inesperado hueco en la plantilla, los técnicos consideran que haría falta un relevo, una tarea en principio encomendada a Frenkie de Jong y Adrien Rabiot. A pesar de que los jugadores están por la labor, las urgencias deportivas del Ajax han cerrado la puerta a la llegada del holandés, de la misma forma que las tensiones con el PSG han hecho con el galo.

Sabiendo como se las gastan los parisinos, los catalanes podrían esperar a un futbolista que quedará libre en un año, y apurarán sus opciones de contratar al de Arkel en su próxima visita a AmsterdamMarc Overmars ha dejado claro que sus jóvenes promesas deben esperar antes de dar el salto a otros equipos, por lo que cabe la posibilidad de que tampoco tengan acceso a su incorporación. Si esto ocurre, habrá que ponerse las pilas.

Las alternativas del Barça sin De Jong ni Rabiot

Fichar

Sería la solución más lógica, pero no por ello la más sencilla. El Barça podría jugarse el todo por el todo por otro de sus fichajes estrella, aunque teniendo en cuenta que esto dejaría menos dinero y un puesto cubierto de cara al curso que viene. Si la intención es volver a insistir por De Jong y Rabiot, quizá se podría obtener una cesión, porque si hay una llegada significaría renunciar a uno de ellos para evitar superpoblación en la medular. Eso, contando que no haya más bajas.

Apostar por la cantera

La apuesta por la cantera se mantendrá independientemente de los fichajes, pero podría doblarse y 'aguantar' así este año sin relevo para Paulinho. Habría que confiar entonces en recuperaciones como la de Carles Aleñá y Oriol Busquets, insistir en jugadores distintos como Riqui Puig más a menudo o valorar si hay algún otro joven que se ajuste más a los requisitos, con la opción de ir intercalando Segunda División B y el primer equipo.

Rescatar un descarte

La tercera vía implicaría un giro de 180 grados en la planficación, porque obligaría a apostar por un centrocampista de los marcados como transferibles. André Gomes o Rafinha Alcántara tendría posibilidades de ser elegidos, con la tranquilidad de que en un año volverían a estar en el mercado. Parece una alternativa demasiado complicada, porque serían demasiadas dudas para los técnicos y podrían no aceptarla los propios futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído