Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

UN FICHAJE DE FUTURO PARA EL BARÇA

Si hay que esperar por Adrien Rabiot, el Barça debería apostar todo a Frenkie de Jong

Publicación:21/07/2018 - 23:59h

Actualización:22/07/2018 - 01:00h

El sábado ha despertado en la Ciudad Condal con la noticia de que Adrien Rabiot no saldrá del PSG este verano, y el FC Barcelona se queda sin uno de sus objetivos a corto plazo. Aunque es otra misión complicada, ahora le toca apretar por Frenkie de Jong

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varios disgustos con el PSG, el FC Barcelona ha intentado un acercamiento amistoso por Adrien Rabiot, pero la respuesta de los 'bleus' ha sido la misma de siempre: No se mueve de París. Tras las informaciones de 'L'Équipe' negando que haya opciones de fichar al de Saint-Maurice este mismo verano, empiezan a sonar alternativas, y la más obvia es la otra opción que está considerada como prioridad.

Desde hace semanas, los catalanes han colocado al francés y a Frenkie de Jong como principales objetivos para la ventana estival, y con el galo fuera de la ecuación, acertar con el holandés cobra especial importancia. No será un relevo y tampoco una solución de emergencia, pero merece que doblen los esfuerzos por contratarle mientras se estudia el nuevo camino a seguir.

El conjunto azulgrana no quiere arriesgarse a pasar una temporada entera sin ocupar el hueco que ha dejado Paulinho, con un perfil físico que se ha revelado como importante en los planes de Ernesto Valverde, pero el problema es que al de Arkel tampoco le quiere dejar salir el Ajax. Ahora, sin embargo, habría más margen de movimientos

Sin el dinero que habría que invertir en el joven parisino, se podría apostar todo al 'ajacied', ya que se colmarían las exigencias de los neerlandeses para dejar salir a una de sus estrellas, a la que, a pesar de las cuestiones deportivas, podrían buscar recambio. Si Rabiot mantiene su promesa, llegaría a coste cero en un año, por lo que no habría que preocuparse por esos cerca de 30 millones de euros que ahora se podrían enfocar en Amsterdam.

De Jong, fichaje importante para el Barça

Contando con el estilo de fútbol que practica el Ajax y con la versatilidad de Frenkie de Jong, su fichaje sería especialmente importante, dado que aportaría mucho en cuestiones creativas y gestión de la posesión pero también sería una referencia en tareas defensivas. Además, está implicado con la causa y tiene compromiso de club, algo que ha demostrado con su actual equipo y con el Barça, ya que es un firme seguidor de los azulgrana y un enamorado de Leo Messi.

Por si quedaran avales que presentar a favor del neerlandés, la afición también tiene claro que debe ser el elegido, algo que ha demostrado la encuesta reciente de 'FCBN'. Con un 55% de los votos, el joven se ha impuesto a alternativas como, precisamente, Adrien Rabiot (25%) o Thiago Alcántara (14%), dejando de lado tapados y 'sorpresas' que se han reducido al 6%.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído