Frenkie de Jong en una expedición del Ajax

OTRO OBJETIVO PRIORITARIO EN EL AJAX

Frenkie de Jong reconoce su amor por el Barça y sus ganas de jugar junto a Leo Messi

Publicación:16/07/2018 - 14:17h

Actualización:16/07/2018 - 14:17h

Frenkie de Jong está siendo muy prudente en sus declaraciones, pero a pesar de mantener su fidelidad al Ajax, no esconde su deseo de fichar cuanto antes por el FC Barcelona. En una entrevista de hace unos meses, ya revelaba que su objetivo es jugar junto a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses visitando Amsterdam con frecuencia, el FC Barcelona ha situado a Frenkie de Jong como uno de los fichajes prioritarios en el Ajax, en el que tiene varios objetivos por los futbolistas jóvenes, experimentados y con mucha calidad que han surgido en el plantel holandés. El interés en el futbolista es correspondido, aunque este se mueve con mucha cautela.

En las últimas semanas se han intensificado los rumores sobre el centrocampista, que se ha dejado querer sin manchar la fidelidad a su actual equipo. El de Arkel ha reconocido que está al día de las informaciones que le han relacionado con los catalanes, pero ha dejado claro que estos temas los lleva su agente y que si los técnicos no le dejan salir no ve con malos ojos continuar como 'ajacied'.

A finales de abril, sin embargo, se sinceraba sobre el tema en la revista 'Santos', que titulaba su entrevista con una frase bastante reveladora: "Frenkie De Jong, el mayor fan de Messi de la Eredivisie". En la conversación, el joven admitía largas charlas de fútbol con su padre, con el que discute sobre la influencia de Johan Cruyff y compara su trayectoria a la de Leo Messi.

Además de revelarse como un enamorado del Barça, De Jong también reconoce que sigue con asiduidad los partidos del conjunto azulgrana, con el que disfrutó más que nunca en la etapa de Pep Guardiola en el banquillo: "Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Dani Alves, Pedro, Messi, Eto'o, Villa. Vaya equipazo. El de Guardiola fue el mejor equipo de todos los tiempos. Era una fiesta verlos, pero un infierno enfrentarte a él, supongo".

De Jong quiere jugar junto a Leo Messi en el Barça

Como ocurre con varios de sus compañeros de generación, Frenkie explica que le encantaría jugar junto a Leo Messi, algo que en su momento ya repitieron otros como Justin Kluivert. El de Arkel explica que su historia con el argentino empezó hace un tiempo, pero que no querría perder la oportunidad de compartir equipo con él y disfrutarle en el mismo terreno de juego.

"Estábamos de vacaciones en España y mi abuelo me compró la camiseta de Messi con el número 30, su dorsal entonces. Mi abuelo sabía que me gustaba Messi y llevé aquella camiseta hasta que se me hizo pequeña. Claro que me gustaría jugar con él. Ya tiene 31, así que debo darme prisa", apuntaba. Ahora lo tendría un poco más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído