Pjanic, uno de los jugadores que interesan al Barça

EL BARÇA, AVANZA SIN RUIDO

Así están las cuatro operaciones más avanzadas del Barcelona

Publicación:22/07/2018 - 01:01h

Actualización:22/07/2018 - 01:01h

La lista de nombres que baraja el FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla de Ernesto Valverde es extensa, pero Éric Abidal y Ramón Planes siguen trabajando en materia de fichajes. Hay cuatro operaciones más avanzadas que las demás

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar la plantilla que manejará Ernesto Valverde de cara a la temporada que viene. En este sentido, la secretaría técnica pretende reforzar el centro del campo aprovechando las oportunidades que brinda el mercado de fichajes, después de que se frustrara la incorporación de Antoine Griezmann.

Pese a que la lista de nombres que maneja la dirección deportiva es larga, hay cuatro operaciones cuyas negociaciones están más avanzadas que las demás. Sin embargo, hay que recordar que el FC Barcelona no tiene planeado fichar antes de que salgan algunos jugadores de su plantilla.

Las cuatro operaciones más avanzadas del Barça

Willian

El FC Barcelona habría ofrecido este sábado una cantidad que ronda los 62 millones de euros para tratar de convencer al Chelsea, según informan en Inglaterra. La operación del centrocampista brasileño es la que está más próxima a cerrarse, con el club azulgrana aprovechando la caótica situación del conjunto británico.

Willian sería una opción que aportaría múltiples alternativas en ataque ya que es un jugador tremendamente versátil y polivalente. Además, su sacrificio defensivo es del agrado de Ernesto Valverde, técnico culé, que quedó maravillado cuando le vio en acción en el Chelsea-Barça de octavos de Champions League.

Pjanic

El nombre de Pjanic es otro de los que gusta mucho sobre todo por su estilo de juego, que se adaptaría al del FC Barcelona. También se trata de un jugador versátil que puede actuar en prácticamente cualquier posición del centro del campo y que, a sus 28 años de edad, ha llegado a la madurez futbolística que le permite ser competitivo en cualquier equipo.

El problema es que la Juventus pide más de 80 millones por él. Pjanic es un jugador muy complicado de cerrar, ya que el equipo italiano ha iniciado un proyecto ganador en el que quiere rodear a Cristiano Ronaldo con los mejores acompañantes. El bosnio es uno de ellos y el Barça lo tiene complicado, aunque no imposible.

De Jong

Es uno de los grandes deseados de la secretaría técnica, pero su incorporación sería muy complicada debido a la postura del Ajax, que no quiere dejarle salir en la presente temporada. El equipo holandés ya vendió a Justin Kluivert, otra de sus estrellas, y no está dispuesto a perder a su centrocampista estrella.

Si no le puede fichar este verano, el Barça tratará de bloquear la operación de cara a verano de 2019. El jugador estaría encantado de vestir de azulgrana y en el club catalán no se ve con malos ojos trazando un plan parecido al del fichaje de Arthur, bloqueando primero la salida del jugador y comprándolo un tiempo más adelante.

Rabiot

El centrocampista francés termina contrato en once meses -concretamente, en junio de 2019- y el Paris Saint-Germain quiere renovarle a toda costa. Nasser Al-Khelaïfi, por el momento, se niega a negociar por el jugador galo y tratará de convencerle de ampliar su vínculo con los parisinos.

Rabiot, por su parte, prefiere esperar, ya que si aguanta seis meses más sin renovar podrá negociar con el equipo que quiera. El Barça podría firmarle gratis el verano que viene si consigue convencerle. Al francés le gusta la opción de fichar por el Barça tanto por el estilo de juego del equipo como por el proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído