Rabiot saldría gratis en 2019

EL BARÇA, ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD

El FC Barcelona planearía un gran golpe para verano de 2019

Publicación:21/07/2018 - 23:33h

Actualización:23/07/2018 - 01:24h

Al FC Barcelona se le ha abierto una puerta importante de cara al mercado de fichajes de la próxima temporada. El club azulgrana debe planear sus objetivos a largo plazo y estar atento a las oportunidades en un mercado muy inflacionado

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona siempre está atenta a las oportunidades que puedan darse en el mercado de fichajes, y una de ellas es la de Adrien Rabiot, el joven centrocampista del Paris Saint-Germain que en los últimos años se está destapando como una de las grandes estrellas del equipo parisino por su versatilidad en el centro del campo.

Desde hace semanas, el FC Barcelona ha establecido contactos con Rabiot para tratar de abarcar su fichaje. El jugador ve con buenos ojos vestir de azulgrana de cara a la temporada que viene, pero la posición de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, es clara: no dirige un club vendedor y sus estrellas no se tocan.

Sin embargo, hay una ventana importante para que el FC Barcelona pueda dar el gran golpe de cara al mercado de fichajes de la temporada que viene: Rabiot todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el coloso francés en junio del 2019. Es decir, en menos de un año, una de las grandes estrellas del fútbol internacional será libre de negociar su salida gratis.

Las intenciones del Paris Saint-Germain pasan por convencer al futbolista de que renueve con la entidad parisina, ya que se trata de un jugador con futuro. No obstante, el centrocampista galo está aguantando la tentación de mejorar su ficha para tener la oportunidad de forzar su salida eligiendo el equipo que quiera.

Uno de sus destinos favoritos es el FC Barcelona, tanto por el proyecto deportivo como por el estilo de juego. Si la decisión del Paris Saint-Germain sigue siendo la de no vender este verano, el club azulgrana trataría de convencer a Rabiot para que vistiese de azulgrana a partir de julio de 2019.

Venganza por Neymar

Por otro lado, parece una oportunidad de oro para que el FC Barcelona ejerza su particular venganza por la sucia negociación que el Paris Saint-Germain llevó a cabo con Neymar para llevarse al brasileño sin que los azulgranas pudiesen hacer nada para evitarlo, algo que sentó realmente mal en el Camp Nou.

Rabiot es canterano del club francés y un jugador de tremendo futuro y presente, por lo que lograr su fichaje a coste cero sería un auténtico golpe encima de la mesa. Como ventaja a favor de la entidad catalana está que el centrocampista galo no tiene, por el momento, intenciones de renovar.

Además, su fichaje ayudaría a dar aire a un centro del campo del Barça que, en la pasada temporada, estuvo muy sobrecargado de minutos. Ivan Rakitic y Sergio Busquets lo jugaron prácticamente todo y la llegada de un jugador como Adrien Rabiot permitiría dosificarles teniendo un relevo de garantías y experiencia en la élite.

Otro de los puntos favorables de la operación es la edad de Rabiot: con 23 años, se firmaría a un jugador con carrete para mucho tiempo. Junto a Arthur Melo, formarían el relevo generacional del centro del campo y complementarían a jugadores como Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé, también con mucho futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído