Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

SE ESTUDIARÁ EL IMPACTO ECONÓMICO

Reunión de urgencia en el Barça para tratar los efectos del parón por el COVID-19

Publicación:15/03/2020 - 18:17h

Actualización:15/03/2020 - 21:21h

Josep Maria Bartomeu convocará próximamente una comisión delegada de urgencia para tratar la crisis causada por el parón por el coronavirus. El Barça necesita estudiar el impacto que tendrá esto en la economía del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona es solo uno de los muchos equipos de Europa que se han visto afectados por el coronavirus. Esta enfermedad ha obligado a las Ligas y a los gobiernos del continente europeo a tomar medidas muy estrictas, como por ejemplo parar por completo el fútbol y el resto de deportes. En España, de hecho, se ha entrado en estado de alarma y las restricciones durante al menos los próximos 15 días van a ser bastante duras.

La sociedad está confinada en casa como recomendación del gobierno y de los profesionales sanitarios. Está completamente prohibido salir del hogar a no ser que sea para trabajar, comprar comida u otros utensilios de necesidad básica, o para acudir al médico. A pesar de todo esto, desde el Barça siguen con su trabajo diario y, según señala el diario 'Sport', próximamente se convocará una comisión delegada de urgencia para tratar esta crisis por el COVID-19.

Josep Maria Bartomeu presidiría esta reunión como máximo responsable, acompañado de los grandes ejecutivos del Barcelona y de otros directivos importantes. En una comisión delegada, normalmente se estudian cuestiones de carácter general relacionadas con el club. En este caso, es vital saber el alcance que podría tener este parón en la economía del Barça.

La suspensión de la competición española y de la Champions League va a afectar a todos los clubes implicados económicamente. Los azulgrana van a perder mucho dinero por esto y en esta reunión van a tratarse las consecuencias de todo ello. Desde el club necesitan saber cuánto dinero se ha perdido ya y cuánto se va a perder en las próximas semanas por culpa de esto. Hay que recordar que no se sabe exactamente cuándo se podrá volver a jugar, por lo que hay que pensar también en eso.

El parón va a provocar pérdidas por los derechos de televisión, el merchandising o la venta de entradas, entre muchas otras cosas. También se estudiarán todas las cláusulas que hay en los contratos de publicidad que tiene firmados el Barça. Cabe la posibilidad de que haya alguna opción en la que la empresa en cuestión retire su patrocinio por no disputar una serie de encuentros o por no terminar la campaña. En esta comisión se identificarán estos casos, si es que los hubiera.

El impacto del coronavirus en las arcas del club

En resumen, lo que la directiva del Barcelona desea es saber el impacto que está teniendo y que podría tener esta crisis por el coronavirus en las arcas del club. Los catalanes están ya planificando el mercado de fichajes veraniego y contaban con ciertos ingresos que ahora podrían peligrar. Es necesario saber lo lejos que podría llegar este problema y si podría afectar a los refuerzos que puedan llegar en unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído