A pesar de que Lucas Digne no tiene en el FC Barcelona todos los minutos que desearía, como es natural, el lateral galo del Barça parece que sí está convenciendo -y mucho- en la selección de Francia, donde en las últimas horas ha cuajado una gran actuación contra Bulgaria en el duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Didier Deschamps decidió apostar por Lucas Digne en vez de por Layvin Kurzawa, que venía siendo el carrilero izquierdo titular en los últimos partidos, y la realidad es que el jugador del FC Barcelona no decepcionó. Mostró un gran rendimiento defensivo y también ofensivo, midiendo muy bien cada una de sus participaciones en el juego y ganándose los elogios de la prensa y afición francesa.

De hecho, en algunos medios galos ya llegan a pedir incluso que Digne sea el lateral izquierdo titular de la 'bleu', algo sorprendente teniendo en cuenta que en el FC Barcelona le está costando algo más tener minutos y oportunidades de juego a las órdenes de Ernesto Valverde.

Únicamente ha disputado 105 minutos repartidos en tres partidos en este inicio de temporada, y a día de hoy no parece no contar demasiado para el técnico culé, que está apostando mucho más por la presencia de Jordi Alba, quien también está rindiendo a un gran nivel.

Digne, a seguir progresando en el Barça

Sin embargo, el buen rendimiento de Lucas Digne con Francia es sin lugar a dudas una gran noticia para el FC Barcelona, que sabe que tiene en la plantilla a un lateral izquierdo que, si tiene más minutos de juego, podría eclosionar definitivamente en el Barça y llegar a convertirse en un jugador importante para dosificar a Jordi Alba en el equipo y, también, jugar algún que otro duelo trascendente.

A partir de ahora, lo único que tiene que hacer Lucas Digne es seguir progresando y aprovechar todas las oportunidades que tenga, sea en la selección de Francia o en el FC Barcelona. A sus 24 años, tiene mucha progresión por delante.