El FC Barcelona, aunque cuenta con varios nombres destacados en el centro del campo, sigue extrañando a Pedri González. El tinerfeño, al comienzo de la temporada con el Barça, solo pudo jugar 169 minutos, ya que después de un entrenamiento se lesionó el recto anterior del muslo derecho y desde entonces ha estado en proceso de recuperación durante algunas semanas, perdiéndose así nuevos encuentros con los azulgranas.

Aunque el elenco catalán no ha tenido un mal desempeño en el período en el que el ex de la UD Las Palmas no ha estado en la dinámica del equipo, con siete encuentros ganados y dos empatados, manteniéndose bastante cerca de la cima en LaLiga con solo tres puntos de diferencia del Real Madrid, y ocupando el primer lugar en su grupo en la UEFA Champions League, la realidad es que, al menos en términos estadísticos, el equipo marcha mejor con el '8' en el campo.

La importancia de Pedri desde su llegada al Barça

Desde su llegada a la Ciudad Condal en 2020, Pedri González, según datos de Transfermarkt, ha participado en un total de 111 partidos, de los cuales el Barça ha ganado 75, lo que arroja un porcentaje de victorias de 83%. Mientras tanto, cuando el tinerfeño no ha estado en el campo (61 duelos), el FC Barcelona tiene un registro de 34 victorias, lo que le da un porcentaje de 55%, considerablemente más bajo.

Pero eso no es todo, según amplia la referida fuente, cuando el '8' está en el campo, la capacidad goleadora del Barça aumenta a un total de 2.21 anotaciones por duelo, en comparación con cuando no está presente (1.67). Además de este registro estadístico, también se ha observado que cuando el centrocampista está en el campo, el combinado catalán tiene un porcentaje menor de goles en contra (1.09) a cuando no está (1.16).

El retorno del tinerfeño al Barça parece estar cerca

Ante esto, es vital que Pedri González regrese pronto a los terrenos de juego, ya que se encuentra en la fase final de su recuperación. Incluso, hay informes que sugieren que podría volver para el partido contra el Shakhtar Donetsk o para el Clásico contra el Real Madrid, retomando así la dinámica de Xavi Hernández.