Pedri González en un amistoso

EL BARÇA YA TIENE UN PLAN

La hoja de ruta para el regreso de Pedri González

Publicación:15/10/2023 - 18:14h

Actualización:15/10/2023 - 18:14h

Pedri González está en la fase final de su recuperación y a punto de regresar a las convocatorias del FC Barcelona, pero los servicios médicos quieren asegurarse de que no corra peligro y pueda volver cuando esté al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado poco menos de dos meses desde que el FC Barcelona anunció que Pedri González sufría una lesión en el recto anterior del muslo derecho que le ha mantenido fuera de acción en gran parte de esta temporada. De hecho, el centrocampista solo pudo participar en los dos primeros partidos de LaLiga antes de quedarse en la enfermería. Finalmente está viendo la luz al final del túnel y todo parece indicar a que en las próximas semanas podrá volver a la acción al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. 

El futbolista de 20 años ha cumplido todos los plazos en medio de su proceso de recuperación. Los servicios médicos han sido muy prudentes con él, conscientes de que tiene una peligrosa tendencia a las recaídas. No han arriesgado en lo mínimo y la respuesta ha sido positiva. Lleva varios días entrenando sobre el césped, en solitario, y la previsión es que durante la próxima semana pueda ir incorporándose a los entrenamientos con el resto de la plantilla azulgrana, según han informado desde 'SPORT'. 

Pedri regresará gradualmente al Barça

El regreso de Pedri, a diferencia de ocasiones anteriores, será de manera gradual. Durante estos días se irá evaluando la resistencia del jugador y las sensaciones que vaya acumulando en las sesiones de entrenamiento. Irán poco a poco, sin prisas, para comprobar que está listo para jugar. En resumen, el staff médico pretende que complete tramos de los entrenamientos y que, si está al 100%, pueda partir al mismo ritmo que el resto. 

El Barça todavía confía en que podrá entrar en la convocatoria para el partido ante el Athletic Club, este domingo 22 en Montjuïc, pero solo si está al 100%. La intención es que pueda ir sumando regularidad ante los leones y, posteriormente, en la visita del Shakhtar por la tercera fecha de la fase de grupos del a Champions League. Tiene muy complicado ser titular, pero la intención es que pueda ir probándose y recuperar su mejor estado de forma. 

¿Puede jugar Pedri el Clásico?

Serán dos 'pruebas' clave para determinar si podrá jugar o no en el Clásico contra el Real Madrid, del sábado 28 de octubre (16:00 horas). Merece la pena recordar que para el enfrentamiento no estarán disponibles Frenkie de Jong ni Jules Koundé, dos piezas vitales en el planteamiento de Xavi Hernández, por lo que contar con el refuerzo de Pedri para el centro del campo sería un éxito rotundo. Tiene posibilidades de jugar, pero todo dependerá de su evolución. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído