Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol ante el Levante

NUEVE CANTERANOS EN CANCHA

¡Revolución! Los jóvenes del Barça… ¿El próximo once de Koeman?

Publicación:27/09/2021 - 17:16h

Actualización:27/09/2021 - 23:27h

La casa se impuso este domingo en el duelo del FC Barcelona ante el Levante, donde llegaron a coincidir hasta siete jugadores formados en las categorías inferiores del club

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, respondió La Masia. El contundente triunfo del FC Barcelona ante el Levante este domingo en el Camp Nou (3-0), es muestra que la nueva hornada de la cantera azulgrana, con Nico González y Gavi como máximos exponentes, promete muchas alegría en un futuro no muy lejano.

En medio de tiempos difíciles en el ámbito económico, el club catalán no se puede permitir realizar grandes incorporaciones por lo que tiene que delegar la gran responsabilidad a esos jóvenes que llevan años formándose con el ADN culé. Y este domingo fue prueba de la efectividad de ello.

Frente al Levante, saltaron al césped del Camp Nou nueve jugadores formados en las categorías inferiores: Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric Garcia, Busquets, Nico González, Riqui Puig, Gavi, Ansu Fati y Ronald Araujo. Incluso, durante el encuentro llegaron a coincidir hasta siete de ellos y recordaron épocas pasadas, aquellas en las que Pep Guardiola y Tito Vilanova apostaron como nunca por la cantera.

Este nuevo panorama lleva naturalmente a formular un nuevo cuestionamiento… ¿Podría hacer lo mismo ahora, por necesidad o por convicción, Ronald Koeman? La realidad es que lo tendría un poco más complicado debido a que existen algunas posiciones ‘cojas’ que deberían ser ocupadas por futbolistas fuera de su posición natural, pero la alineación sería muy competitiva.

Bajo un esquema 4-3-3, el sistema por antonomasia de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Iñaki Peña sería el encargado de defender la portería y estaría perfectamente protegido por Òscar Mingueza (lateral derecho), Gerard Piqué y Ronald Araujo (centrales) y Jordi Alba (lateral izquierdo). Sergio Busquets, Nico González y Riqui Puig formarían un centro del campo asociativo y capaz de ayudar al equipo de la mejor manera, con la posición del balón.

‘Pruebas’ en el frente de ataque

Las primeras dudas llegarían, especialmente, en las posiciones de ataque. Sergi Roberto debería ocupar el extremo derecho, algo que ya ha realizado en alguna ocasión. Bajo el hipotético esquema de la Masia, lo tendría que hacer con Ansu Fati (delantero centro) y Gavi (extremo derecho). Ninguno de los dos realizaría las funciones tradicionales de sus respectivas demarcaciones, aunque sin duda podrían rendir a la perfección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído