Joan Laporta y el resto del equipo en la foto oficial / Foto: Twitter Oficial FCB

SE ESPERAN FICHAJES Y MUCHAS SALIDAS

Laporta prepara una gran revolución para su nuevo Barça

Publicación:14/05/2021 - 11:44h

Actualización:14/05/2021 - 15:30h

Joan Laporta ha llegado al FC Barcelona pisando fuerte y parece que este verano pretende hacer una renovación a fondo en la plantilla. El presidente podría desprenderse de muchos jugadores e incluso de algún 'peso pesado'

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha llegado al FC Barcelona pisando fuerte y para este verano prepara la gran revolución que Josep Maria Bartomeu no supo llevar a cabo. El nuevo presidente culé tiene claro que hay que 'romper' con muchas cosas y que el equipo necesita un lavado de cara importante para la temporada que viene. Por este motivo, parece que tiene pensado desprenderse de la mitad de la actual plantilla.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que podrían haber hasta 14 bajas en total si el mandatario logra 'colocar' a todos los jugadores que tiene en mente. En este sentido, Junior Firpo, Neto Murara, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic​, Matheus Fernandes, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho son los grandes candidatos para salir. Todos ellos no son del agrado Ronald Koeman, del club o de ambos, por lo que el objetivo es venderles, darles la carta de libertad, meterles en algún trueque o incluso cederles.

Cada caso es un mundo y en el Barça saben que futbolistas como Junior, Neto o Braithwaite serán mucho más fáciles de 'colocar' en el mercado. Coutinho es un problema, ya que nadie parece dispuesto a pagar lo que quieren sacar los culés, por lo que podría haber que 'malvenderle'. La salida de Umtiti tampoco será sencilla por su sueldo y sus habituales problemas físicos. Por otro lado, el caso Pjanic también preocupa, ya que costó mucho dinero, y es por eso por lo que si Koeman no sigue el bosnio podría quedarse.

Además, hay que tener en cuenta que Ousmane Dembélé y Sergi Roberto terminan contrato en 2022 y siguen sin renovar. Laporta quiere quedarse con el francés a toda costa y apurará todas las opciones que haya, pero con el catalán no lo tiene tan claro. Sea como sea, si los futbolistas no aceptan renovar a la baja, que es lo que necesita el club por sus problemas económicos, se les intentará vender para hacer caja y que no se vayan gratis en un año.

En el Barcelona son conscientes de que podría ser complicado darle salida a tantos jugadores, por lo que no tendrá problemas en intentar trueques en los que todos salgan ganando. Además, cabe decir que la planificación deportiva será así solo si Leo Messi renueva y sigue. En caso de que el argentino se marche, algo que ahora mismo parece lejano, el plan del presidente cambiará y afrontará este mercado de otra forma, siendo quizás más agresivos para buscar una estrella que reemplace al '10'.

Los fichajes que está preparando Laporta

Teniendo en cuenta que este plan es con el rosarino, el club tiene planeado reforzar al equipo mediante los mencionados intercambios y también con jugadores a coste cero. En ese sentido, Eric García ya está cerrado y será anunciado después de la final de Champions League. Además, el Kun Agüero parece estar también casi hecho y sería anunciado también entonces. Por otro lado, Memphis Depay también llegará en caso de que siga Koeman. Además, en el club ven necesaria la incorporación de un centrocampista físico que aporte más dinamismo y llegada. Si el técnico neerlandés sigue, el elegido podría ser Georginio Wijnaldum, que también llegaría gratis.

Además de estos futbolistas, a Laporta le gustaría dar un 'pelotazo' como sería Erling Haaland, pero será complicado lograrlo. Por este motivo, se espera que todos estos jugadores se unan a la plantilla y sustituyan a todos los que se marchen. Además, la cantera será importante en esta revolución y hay jugadores como Ilaix Moriba, Álex Collado, Keita Balde o incluso Nico González que podrían ser más importantes a partir del curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído