Carles Rexach, ex jugador y ex entrenador del Barça

TAMBIÉN RELACIONÓ A KOEMAN CON EL BARÇA

Rexach ataca al Madrid por los árbitros: "Hay cosas en las que no puedes competir"

Publicación:21/05/2020 - 07:51h

Actualización:21/05/2020 - 07:51h

Carles Rexach habló en su última entrevista de varios temas interesantes para el barcelonismo. El ex entrenador y ex jugador del equipo culé le lanzó un dardo al Madrid por los árbitros y dijo que ve a Koeman en el banquillo azulgrana antes o después

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Rexach es una de esa figuras del FC Barcelona a las que siempre conviene escuchar por su pasado en el conjunto azulgrana. El catalán se pasó toda una vida futbolística en el Barça primero como jugador y más tarde como entrenador de la Masia y del primer equipo. Ahora sigue la actualidad culé como un aficionado más y también como comentarista. Recientemente estuvo en el programa 'Què t'hi jugues', de la SER, y habló de varios temas de interés.

El barcelonés se refirió entre otras cosas al legendario partido en el que el Barcelona se hizo con su primera Copa de Europa, cuando él era segundo entrenador de Johan Cruyff. La final contra la Sampdoria acabó bien para los catalanes tras el golazo de Ronald Koeman de falta directa, pero Rexach se esperaba una noche mucho más tranquila de lo que en realidad fue. "Fue un partido que preveíamos mucho más fácil, pero nos complicaron la vida muchísimo", comentó.

Sobre ese deseado título dijo que siempre será especial para él y que fue la primera semilla de lo que vendría después. "La primera no se olvida nunca y más con la deuda que teníamos con la afición y el club. Siempre hay un antes y un después, y tras estas han llegado otros", apuntó, en referencia a las Champions que fueron llegando poco a poco después de la que conquistaron en 1992.

También habló del gran protagonista de esa final de la Liga de Campeones, Koeman. El holandés fue el 'plan b' del Barça este invierno para el banquillo cuando Xavi Hernández rechazó la propuesta, pero él también dijo "no" por su compromiso con la selección de Holanda. Rexach, no obstante, cree que acabará regresando al Camp Nou antes o después. "Creo que Koeman volverá a Can Barça, tiene tiempo, es joven. Tiene mucha experiencia y mucha personalidad. Ya ha estado en muchos momentos a punto a punto de fichar por el Barça", señaló, refiriéndose por ejemplo a la oportunidad que tuvo en enero.

El ex azulgrana siempre ha destacado por no tener pelos en la lengua y en este caso volvió a demostrarlo con un ataque al Real Madrid. Desde el Barcelona siempre se ha acusado al eterno rival de recibir ayudas arbitrales extras y el catalán no dudó en mandar un mensaje sobre esto. "Con el Real Madrid no puedes competir en algunos aspectos... Ante la duda, siempre a favor del Madrid", afirmó.

La Champions ha ganado mucho peso

Por último, se refirió a cómo ha cambiado la percepción de la Champions estos años. El ex barcelonista aseguró que en su época lo más complicado era ganar la UEFA y que la Liga de Campeones estaba en un segundo plano, pero que ahora es lo que el Barça y todos los clubes quieren. "La gente ahora quiere Champions. Nosotros cuando jugábamos, la Copa de Europa no tenía trascendencia. Era más difícil ganar la UEFA", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído