Etiqueta 'Força Barça' en la previa de un partido ante el Dortmund

CON 239 MILLONES EN 2022

¡Reyes de Twitter! El Barça lidera las interacciones a nivel mundial

Publicación:3/01/2023 - 19:00h

Actualización:3/01/2023 - 19:00h

Por séptimo año consecutivo, el FC Barcelona se ha consolidado como el club de fútbol con mayor presencia en la red social Twitter. Así lo ha desvelado un estudio realizado por el portal 'Deportes&Finanzas'

Ver calendario del FC Barcelona

Las redes sociales han pasado a ser parte de la actividad futbolística en todo el mundo y muchos clubes están al tanto del potencial que estas plataformas pueden tener en función de sus objetivos de mercadotecnia. El FC Barcelona no ha sido la excepción y en el año 2022 se ha consolidado como el club de fútbol con la mayor cantidad de interacciones en Twitter, una de las más utilizadas y populares en todo el planeta.

De acuerdo con el sitio web 'Deportes&Finanzas', el equipo azulgrana ha sumado un total de 239 millones de interacciones en esta plataforma, por delante de otros clubes como el Real Madrid, que ha registrado 208 millones; el Chelsea, con 118 millones; Flamengo, 100 millones; Liverpool, 99,5 millones; Manchester United, 88,5 millones; Fenerbahce, 78,6 millones; Galatasaray, 61,7 millones; Arsenal, 55,1 millones y Manchester City, con 54,4 millones.

La diferencia en favor del Barça es abismal con respecto a otros grandes clubes del mundo, lo que a su vez supone un incremento de las interacciones globales con respecto al año 2021 (cercanas a los 164 millones), que en total asciende a un 46 %. Además, es el séptimo año en el que la entidad catalana lidera este apartado en la conocida red social, lo que da una buena señal sobre el manejo de esta red por parte del club.

En este apartado se cuentan todas las interacciones en las distintas cuentas que utiliza el FC Barcelona, una por cada uno de los ocho idiomas en los que está distribuida, así como la cuenta de la sección femenina, que también ha contado con un importante crecimiento con respecto al año anterior con más de 10 millones de interacciones, lo que supone un incremento del 72 %, siendo también el líder entre los equipos femeninos.

La marca Barça sigue consolidada

A pesar de las dificultades que ha vivido el equipo azulgrana en el plano deportivo durante las últimas dos temporadas, en las que no ha sido posible conquistar ningún título ni avanzar a la instancia de eliminación directa en la Liga de Campeones, el Barcelona sigue siendo uno de los equipos más populares del mundo y el que más ha dado de qué hablar según las cifras que reflejan las interacciones en la red social Twitter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído