Las palabras de Gerard Piqué tras el Espanyol-Barcelona siguen trayendo cola, y parece que la polémica durará todavía unos días más hasta que la actualidad deportiva haga que desaparezca. El caso es que, después de que el central azulgrana señalara que el presidente del Espanyol es de China, como signo del desarraigo social del conjunto 'perico' de Barcelona, ahora un directivo espanyolista ha contestado a Piqué.

Y lo ha hecho Adolf Rousaud en unas declaraciones concedidas a 'El Larguero' de la Cadena SER, en las que ha recordado que en el FC Barcelona también hay un consejero chino en la directiva, aunque naturalmente no es el presidente del club y por lo tanto su influencia es mucho menor que la que puede tener en el club 'periquito' su presidente, Chen Yansheng.

"Vayamos con cuidado con lo que decimos, en la directiva del Barça también hay un consejero chino, cuidado con pegarse tiros en el pie", ha señalado el vicepresidente del Espanyol, Adolf Rousaud, haciendo referencia a Dídac Lee. Eso sí, puede decirse que el Espanyol ha hecho el ridículo con las declaraciones de Rousaud, partiendo de la base de que Dídac Lee no es chino.

Ridículo monumental del Espanyol

El consejero de origen asiático del FC Barcelona ha nacido en Catalunya (en Figueres, concretamente) y es de origen taiwanés. La cuestión es que el ambiente entre ambos clubes sigue muy caldeado después de todo lo vivido durante el pasado 'derbi' de Cornellá-El Prat, lleno de "intensidad" sobre el césped y con entradas muy duras de parte de algunos jugadores 'pericos'.

Con el paso de los días, se espera que las tensiones se rebajen y todo vuelva a la normalidad. De momento, quien ha salido peor parado es un Gerard Piqué que, con molestias en la rodilla, se prevé que se pierda algunos de los próximos partidos del FC Barcelona.