Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona

EL CENTRAL DEL BARÇA RESPONDE

Piqué: "El Espanyol es de Cornellà y su presidente, chino"

Publicación:4/02/2018 - 19:24h

Actualización:4/02/2018 - 19:48h

Gerard Piqué, protagonista en las últimas semanas por bautizar al Espanyol como "Espanyol de Cornellà", habló tras el derbi liguero y no se mordió la lengua. Comentó que el equipo blanquiazul se está "descentralizando de Barcelona"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió salvar un punto en la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander, en la que se enfrentaba al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. El equipo blanquiazul se adelantó con un tanto de Gerard Moreno, mientras que el conjunto culé logró empatar por mediación de Gerard Piqué.

El central catalán, que bautizó al equipo blanquiazul como "Espanyol de Cornellà", fue abucheado por la afición del RCD Espanyol durante todo el partido cada vez que tocaba la pelota. Cuando marcó el tanto del empate, no dudó en hacer callar a los aficionados llevándose el dedo índice a la boca. Tras el partido, no se mordió la lengua.

"Mandar callar era lo mínimo que podía hacer"

"Decir que el Espanyol es de Cornellà no es una falta de respeto, es una obviedad. El Espanyol está cada vez más desarragaido de Barcelona y tienen un presidente de chino", comentó, sobre sus polémicas declaraciones, añadiendo que "se quejan de que diga esto y no investigan los insultos a mi familia. Mandar callar era lo mínimo que podía hacer".

"Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados. Mando callar en general a todo el campo, y tal vez no debería, pero si el club o los propietarios no denuncian ciertas cosas...", matizó el central azulgrana.

Sobre el partido de Liga

Gerard Piqué ha comentado la tangana final del partido: "Cada uno es esclavo de sus palabras. Ha habido un intercambio de palabras". Sobre el partido, lamentó el estado del terreno de juego a causa de la lluvia. "En la segunda parte era imposible jugar al fútbol, no se podía generar juego. El empate es bueno. Nos vamos sin perder", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído