El técnico holandés ganó la segunda champions league del fc barcelona

Rijkaard estaría encantado de volver a entrenar al Barça

Rijkaard estaría encantado de volver a entrenar al Barça

Publicación:6/10/2015 - 12:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera uno de los mejores entrenadores de la historia del FC Barcelona y tenga el honor de haber hecho debutar a Leo Messi con el primer equipo, Frank Rijkaard, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que estaría encantado de regresar al banquillo culé

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa radiofónico 'Al Primer Toque' de Onda Cero, Frank Rijkaard ha comentado que estaría encantado de volver a entrenar al FC Barcelona si surgiera la oportunidad, aunque tiene plena confianza en el buen hacer de Luis Enrique, a quien considera actualmente como el mejor entrenador posible para el equipo azulgrana.

"Volvería a entrenar al Barça con mucho gusto. El club forma parte de una época muy importante en mi vida", ha comentado el holandés, mostrándose luego confiado en que Luis Enrique conseguirá revertir la dinámica irregular en la que está inmerso el equipo.

"Venir de un ciclo ganador no es un problema para un entrenador como Luis Enrique, es un desafío. El Barça tiene grandes jugadores para hacer una gran temporada". Frank Rijkaard hizo debutar a Leo Messi en 2003 en un amistoso disputado en Oporto, y más tarde en 2004 en un partido de Liga contra el Espanyol en Montjuïc.

Se ha mostrado apenado por la lesión de 'La Pulga'. "Siento mucho la lesión de Messi, espero que se recupere pronto. Sus números son del mejor futbolista de la historia". Y también le sabe mal la situación que está atravesando Víctor Valdés en el Manchester United. "Siento mucho la situación de Víctor. Es un gran futbolista y espero que las cosas le vayan mucho mejor". Eso sí, si fuera por él Xavi Hernández se habría quedado más años en el FC Barcelona.

"Creo que a Xavi Hernández le quedaba más futbol para seguir en el Barcelona". Rijkaard ganó dos Ligas como entrenador del FC Barcelona, además de una Champions League y dos Supercopas de España. "La Liga es la más competitiva del mundo. Algunos clubes europeos están cerca pero en general es mejor la española. A pesar de los jugadores que se han ido creo que España tiene jugadores para seguir ganando". Por último, en el plano más personal, ha dejado claro entre risas que ya no fuma. "Desde hace años ya no fumo, eso fue en otro momento de mi vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído