Frank Rijkaard, ex entrenador del Barça

UN VIEJO CONOCIDO

Rijkaard, el último en sumarse a la lista de candidatos a suplir a Koeman

Publicación:20/05/2021 - 22:23h

Actualización:20/05/2021 - 22:31h

Frank Rijkaard ha sido el último que se ha sumado a la lista de posibles reemplazos para Ronald Koeman, pero tiene muy pocas opciones de hacerse con el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Ronald Koeman en caso de que el neerlandés termine siendo destituido cuando acabe la temporada. En los últimos días, se han sumado varios nombres a la lista de posibles reemplazos, pero aún no hay una decisión definitiva y habrá que esperar a que Joan Laporta y compañía tomen las decisiones pertinentes en beneficio del club.

En las últimas horas ha saltado el nombre de Frank Rijkaard como un posible sustituto. El neerlandés, que fue el primer entrenador que tuvo Joan Laporta cuando entró al Barça en 2003, ha comenzado a formar parte de la selecta lista de técnicos que manejan en la dirección deportiva azulgrana para reemplazar a Koeman a final de temporada, siempre y cuando el de Zaandam abandone el Camp Nou. 

En el club no tienen una decisión tomada, pero sí es cierto que quieren tener la mayor cantidad de opciones sobre la mesa para poder determinar quién es el indicado para dirigir al Barça en su nueva revolución. Allí, según ha informado 'Mundo Deportivo', ha aparecido el nombre de Rijkaard, un entrenador que conocen muy bien en el club y al que los jugadores guardan mucho aprecio. 

El problema de Rijkaard

El de Países Bajos tuvo una buena etapa en el Barça (la segunda, es otra historia) y consiguió la Champions League en París en 2006 además de dos Ligas con los azulgrana. Así pues, en el club ya le conocen muy bien y valoran su perfil de gestor y habilidad para motivar a los jugadores, pero no sería suficiente para llegar al equipo en este verano. 

Y es que el gran problema es que Rijkaard no ha entrenado a ningún equipo desde 2013, cuando dirigió a la selección de Arabia Saudita. Desde entonces, se instaló en Amsterdam junto a sus familiares y no ha estado directamente relacionado al mundo del fútbol, un factor que juega muy en contra en su 'candidatura' para dirigir al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído