Fc barcelona y river plate podrían enfrentarse an la final del mundial de clubes

Riquelme: "River Plate es capaz de ganar al Barcelona"

Riquelme: "River Plate es capaz de ganar al Barcelona"

Publicación:12/12/2015 - 11:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador de FC Barcelona y Boca Júniors entre otros equipos, Juan Román Riquelme, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que River Plate es capaz de vencer a los culés en una hipotética final del Mundial de Clubes de Japón 2015, a partido único

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "TyC Sports", Juan Román Riquelme ha asegurado que ve posibilidades de que River Plate consiga ganar al FC Barcelona en una hipotética final del Mundial de Clubes de Japón 2015, dado que el ex azulgrana cree que los argentinos siempre dan "algo más en este tipo de partidos", cuando la presión es máxima.

Eso sí, Riquelme reconoce que "es imposible saber cómo jugarle" al conjunto de Luis Enrique, capaz de matar el partido tanto disponiendo del control del balón como al contraataque, con estrellas consolidadas en todas las posiciones.

"No tengo ni idea de cómo tiene que jugarle River al Barcelona, pero creo que el jugador argentino siempre da algo más en este tipo de partidos. ¿Si puede ganar? Sí, puede. Es un sólo partido, pero todos sabemos que la tiene complicada", señala Riquelme, destacando que los "millonarios" se enfrentarán a un equipo "único", con la presencia de jugadores como Claudio Bravo, Dani Alves, Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, seis jugadores sudamericanos que le darán todavía más importancia al partido.

"Seguramente para ellos tampoco sea un partido más, Además, tienen a los tres mejores en su puesto: Piqué -defensa-, a Busquets -mediocentro-, y Andrés Iniesta -centrocampista-", opina. En todo caso, el ex jugador de Boca Júniors confía en la mentalidad ganadora de los argentinos.

"Tengo confianza en el jugador argentino, que siempre da un poquito más en estos partidos; para los jugadores de River es un momento único, increíble". Por último, no ha revelado si irá con River o con el FC Barcelona en una supuesta final. "Es una final, la voy a mirar y la voy a disfrutar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído