Riqui Puig en el partido contra el Chelsea con Kovacic

XAVI SE INTERESÓ

Riqui Puig le dijo "no" a Xavi y decidió quedarse en el Barça

Publicación:25/07/2019 - 11:00h

Actualización:25/07/2019 - 11:00h

Riqui Puig es la gran perla del filial del FC Barcelona y el centrocampista ha llamado la atención de muchos equipos. Xavi Hernández se lo quiso llevar cedido al Al Sadd este verano, pero el canterano prefirió quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue lo más atractivo del FC Barcelona en su primer partido de pretemporada. El canterano fue titular contra el Chelsea y demostró porque está considerado por muchos el jugador con más proyección de la Masia. Ernesto Valverde ya le dio minutos la temporada pasada en el tramo final de competición, pero ésta, a tenor de lo visto contra los 'blues', debería darle más oportunidades aún.

El centrocampista tiene un talento innato para jugar a fútbol y eso se nota con solo verle tocar la pelota. La pidió desde el pitido inicial y se echó el equipo a la espalda cuando vio que los londinenses mandaban en el partido. Dejó detalles de calidad increíbles y fue muy regular en su juego, pero lo que más destacó en él fue su carácter y su forma de entender el juego. En Riqui hay potencial de grandísimo jugador y el 'Txingurri' tiene que aprovecharlo.

El canterano ha ya decidido que se quedará este curso en Can Barça a medio camino entre el filial y el primer equipo. Pero antes de tomar esta decisión, muchos equipos intentaron lograr su cesión sin éxito. Uno de ellos fue el Al Sadd de Xavi Hernández. La leyenda azulgrana intentó conseguir que el de Matadepera jugase esta próxima temporada en Qatar, pero finalmente no pudo convencerle.

El de Terrassa, tal y como informa Mundo Deportivo, llamó a Riqui Puig para intentar hacerle ver que podría ser una opción interesante para su carrera jugar un año en Qatar. La perla de la Masia no se esperaba que el mismísimo Xavi se interesara por él y se sintió muy halagado. Pero a pesar de eso, decidió rechazar la propuesta agradeciéndole el interés mostrado.

Hay que recordar que hace no mucho, en una entrevista a MD, el ex internacional español elogió a Riqui Puig y admitió lo mucho que le fascina su juego. "Tiene mucho talento, personalidad, nunca se esconde, es valiente, capaz de jugar entre líneas y en posiciones de interior. Es muy bueno. Depende de él mismo triunfar, depende de Riqui. Si él se ve capaz y da un paso adelante, puede dar un rendimiento brutal en el Barça, estoy convencido", afirmó.

Riqui solo quiere triunfar en el Barça

Tener paciencia es clave para poder triunfar en un gigante como el FC Barcelona. Hay jugadores que no la tienen y que deciden marcharse, como Thiago Alcántara, y otros como Riqui Puig que parece que no va a parar hasta que haya triunfado en el club de sus amores. El de Matadepera ha rechazado todas las cesiones que le han propuesto y prefiere quedarse en el filial e ir entrando poco a poco en el primer equipo, a irse a otro club aunque solo sea un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído