Riqui Puig durante el evento All Stars de la MLS

LA CONFESIÓN DE RIQUI PUIG

Riqui Puig elogia la labor de Joan Laporta y anuncia que quisiera volver a Europa

Publicación:25/03/2024 - 21:46h

Actualización:25/03/2024 - 21:46h

Riqui Puig ha encontrado su 'normalidad' en Los Angeles Galaxy, pero la posibilidad de regresar a Europa está en la mesa. En una reciente entrevista, ha hablado al respecto y confesó cómo vive la actualidad del FC Barcelona, lejos de casa

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue uno de los jugadores formados en La Masia que más ilusionó al momento de su irrupción en el primer equipo. Se le veía como un centrocampista que podía marcar una época, pero no fue capaz de mantener la regularidad y vivió como uno de los 'fijos' del banquillo sin importar el entrenador que estuviese a cargo. En 2022, abandonó el club en búsqueda de oportunidades y recaló en Los Angeles Galaxy, donde se ha convertido en un futbolista indiscutible. 

El de Matadepera ha encontrado la normalidad y tranquilidad en Estados Unidos, pero de cara al futuro no descarta la posibilidad de regresar a Europa, por su ambición. En una reciente entrevista a la 'Agencia EFE' ha repasado su actualidad y también cómo vive la actualidad del conjunto azulgrana desde muy lejos de casa, aprovechando para elogiar la labor de un Joan Laporta que, en su opinión, es el mejor presidente que puede tener el club en estos momentos.

El elogio a Laporta y los planes a futuro

Riqui ha dejado claro que "yo soy culé desde enano, con cuatro años fui socio. Es verdad que me sabe muy mal verles pasarlo mal y más con la buena relación que tengo con Joan Laporta. Ahora mismo el club tiene el mejor presidente que puede tener", insistiendo en que 'Jan' "lo está haciendo lo mejor posible, creo que está intentando solucionar los problemas que tenía del pasado. Sabe mal, más cuando es el club de mi vida, un club grandioso que todo el mundo conoce. Ahora están en Montjuic y la gente de toda la vida no está yendo".

Sobre su futuro, más allá de su contrato hasta el 2025, Riqui ha comentado que "estamos en conversaciones con el Galaxy para la renovación. Sí es verdad que por temas personales y de ambición me gustaría volver a Europa. También debo decir que estoy muy cómodo, disfrutando muchísimo del fútbol, que hacía tiempo que no lo hacía", añadiendo que se siente importante en el equipo y que "el míster, los compañeros y el club me dan confianza. Ir a Europa lo veo ahora un poco lejos. Quiero quedarme unos años, si puedo marcar una huella dentro del Galaxy, y que la gente hable bien de mí".

El 'reencuentro' en Estados Unidos

En Estados Unidos, ha tenido la oportunidad de reencontrarse con varios jugadores con los que coincidió en el Barça: Leo Messi, Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba: "Al final del partido estuve en su vestuario y no hablamos mucho de ello. Es un tema un poco delicado, más como está el club en estos momentos. Tampoco yo quería preguntar por ello: ya no estoy ahí, ellos tampoco, no sé si querrían hablar de ello. Ellos están en Miami, haciendo una nueva vida, y yo estoy en Los Ángeles. Es un tema que quedó apartado". 

En ese mismo orden de idas, resaltó que "si me dicen hace cuatro años que me voy a encontrar a Leo, ‘Busi’, Jordi y Luis en Los Ángeles, yo jugando en los Galaxy y ellos en Miami, en un partido inaugural de la MLS, hubiera dicho que era imposible. Pero una vez ahí me lo pasé muy bien", revelando que "con Busquets tengo muy buena relación, hablamos casi cada semana, con Jordi igual. Son gente que llevo en el corazón y encontrarles en la liga fue impresionante. También jugar contra el mejor de la historia, con el que he compartido cuatro años vestuario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído