Riqui Puig pudo finalmente cumplir el sueño de debutar oficialmente en el Camp Nou con el primer equipo del FC Barcelona. A sus 19 años, ha demostrado que tiene un talento espectacular que si lo potencia con trabajo y actitud puede convertirse en un futbolista vital para el futuro del cuadro azulgrana.

Ante la Cultural Leonesa, el centrocampista de la Masia realizó un gran partido y dejó pinceladas de la clase que atesora. El canterano incluso se permitió el lujo de darle una asistencia de cuchara a Denis Suárez para que el gallego consiguiese marcar el segundo gol en su cuenta individual en una brillante acción de ambos.

Naturalmente, Riqui Puig se siente eufórico por la oportunidad que Ernesto Valverde le brindó. Su padre, Carlos Puig, le invitó a seguir trabajando como hasta ahora para llegar a triunfar. La joven promesa juega en el filial y todavía debe asentarse en el fútbol profesional, pero parece que tiene un enorme recorrido.

En unas declaraciones recogidas por Sport, explicó sus sentimientos: "No me lo esperaba, pero tenía la ilusión de intentar debutar en el Camp Nou y en un partido de Copa del Rey y con toda la gente que había en el estadio me hizo muchísima ilusión. Creo que fue una entrada impresionante y muchas gracias a los socios que vinieron y por los ánimos que nos dieron".

Riqui Puig confesó que estaba nervioso por su debut. "En la primera parte me sudaban las manos y estaba un poco nervioso pero al descanso me dijo que calentara y fue mucho más normal y cuando estaba en el campo todo fue mucho mejor", comentó, añadiendo que sigue "todo igual que antes del debut, entrenar los días que me llame Ernesto y a ver si puedo subir de categoría con mi equipo".

Mensaje de Riqui Puig en redes

Riqui Puig también quiso expresar su felicidad mediante las redes sociales y, a través de Instagram, agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió tras cumplir su sueño: "Día especial por mi debut con el mejor equipo del mundo. Gracias a todos por los mensajes recibidos y en especial al Camp Nou. Visca el Barça".