Riqui Puig tuvo un gran debut oficial

PARTIDAZO ANTE LA CULTURAL LEONESA

El mensaje del padre de Riqui Puig al barcelonismo y a su hijo

Publicación:6/12/2018 - 16:34h

Actualización:8/12/2018 - 03:08h

Riqui Puig pudo cumplir su gran sueño de debutar en el Camp Nou con el primer equipo del FC Barcelona. El joven centrocampista culé despertó la euforia entre el barcelonismo, pero el padre del jugador quiso mandar un claro mensaje

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig era uno de los grandes atractivos del partido de Copa del Rey que el FC Barcelona jugaba contra la Cultural Leonesa. El centrocampista de la Masia no deraudó y apuntó maneras con un partidazo, completando una asistencia para el gol de Denis Suárez. Tras el encuentro, su padre habló en los micrófonos de RAC1.

Carlos Puig mostró una gran satisfacción por el debut de su hijo en el Camp Nou en un partido oficial con el primer equipo. "Somos del Barça y tener un hijo jugando aquí es impensable. Ricard se lo merece porque ha luchado mucho para llegar hasta aquí y aún le queda lo más difícil. Seguir para poder continuar donde está ahora que es un sueño hecho realidad", comentó.

El padre de Riqui aseguró que el centrocampista debe mantener la humildad de siempre y explicó que no hay que presionarle: "Ahora hay que dejar que baje el 'soufflé' y que Ricard tenga los pies en el suelo. Que sea un chico humilde y no lo agobiemos demasiado. Yo hablo hoy porque estamos felices porque es el día del debut. No me gustaría seguir hablando en la prensa porque los padres también estropeamos las cosas. Dejemos a Ricard tranquilo".

No obstante, Carlos Puig también comentó que lo principal para Riqui es ganarse la titularidad en el filial, ya que no ha jugado todo lo que se esperaba: "Que respire. Que siga jugando en el Barça B, que no ha jugado todo lo que quisiera. Que se gane un sitio ahí para que lo llame el primer equipo y pueda hacer su camino. Sí que es verdad que tiene un talento, eso se ve. Hay que dejarlo, a ver si puede progresar porque es muy complicado".

El padre de Riqui también comentó lo que supone estar en el FC Barcelona junto a Leo Messi, considerándolo el mejor sitio en el que seguir progresando: "Está en el mejor club del mundo, al lado del mejor jugador de todos los tiempos. Es un espejo, un máster de fútbol. Y el lo está aprovechando. Veo más cosas positivas que nocivas. Es un privilegio".

Riqui Puig, la gran esperanza de la Masia

Riqui Puig es una de las grandes esperanzas de la cantera del FC Barcelona. El centrocampista catalán es de aquellos futbolistas que, al verle jugar, se percibe un talento espectacular y una gran capacidad para entender la filosofía de juego azulgrana. El partido contra la Cultural Leonesa solamente es el primer paso en el primer equipo de un futbolista que puede acabar haciendo historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído