Riqui Puig en un partido del FC Barcelona

ESTRENO DE OTRA PERLA DE LA MASIA

Riqui Puig debutó en un partido oficial del Barça haciendo magia en el Camp Nou

Publicación:6/12/2018 - 00:01h

Actualización:6/12/2018 - 04:53h

El FC Barcelona logró este miércoles el pase a octavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro que será muy recordado por algunos de sus futbolistas. Riqui Puig debutó en partido oficial del primer equipo en el Camp Nou, e hizo magia contra la Cultural Leonesa

Ver calendario del FC Barcelona

Con muchas alegrías y un sabor agridulce al final, el FC Barcelona se plantó en octavos de final de la Copa del Rey tras superar a la Cultural Leonesa. Los catalanes volvieron a ganar en el Camp Nou en un enfrentamiento en el que se reivindicaron varios de los futbolistas menos habituales, y en el que también hubo espacio para seguir dando minutos a algunas de las perlas de la Masia.

Aunque Chumi, Juan Miranda y Oriol Busquets entraron de inicio y dejaron buenas sensaciones, la gran estrella fue Riqui Puig, que debutó en partido oficial con el primer equipo. Menos el centrocampista de Sant Feliu de Guíxols, que estaba lesionado, el resto de sus compañeros ya estuvieron en la pretemporada, y poco a poco siguen entrando en los planes de un Ernesto Valverde que no duda en repartir oportunidades.

En el minuto 55, el de Matadepera sustituyó precisamente a Busquets, y tras unos instantes en los que fue tomando el pulso al encuentro, dejó algunas pinceladas de su calidad. Tiene 19 años y es una de las joyas más prometedoras del filial, y a pesar de que hay mucha paciencia en una progresión que se va a llevar con calma, en sus actuaciones se puede ver por qué está llamado a marcar una época en la Ciudad Condal.

Después de una fase de control de los leoneses, los culés se reactivaron a base de posesión, y en este escenario brilló el canterano. Algunas conducciones, giros y pases del más puro estilo Barça, antes de una asistencia mágica que resucitó las evidentes similitudes con otro genio como Andrés Iniesta. Le queda muchísimo para llegar a su nivel, pero lo cierto es que no puede tener un mejor referente.

Ante dos rivales que le cerraban el paso, Riqui Puig optó por picar el cuero con sutileza para encontrar a Denis Suárez, que no desperdició el regalo y lo convirtió en el 4-1 que al final resultó definitivo. De auténtico lujo fue también la finalización de la jugada, ya que el gallego controló de maravilla y definió cruzado para hacer imposible la reacción de Jorge Palatsí.

Riqui Puig confiesa que soñaba con debutar con el Barça

Tras el estreno en el coliseo azulgrana, a Riqui Puig le tocó ponerse frente a los micrófonos, y confesó que pudo disfrutar de un momento que llevaba toda la vida soñando. "Es el debut soñado, encima con victoria y he podido dar una asistencia. El equipo ha dado buena cara... Estoy muy contento", ha explicado a los medios.

El joven ha valorado su gran asistencia como "el fruto de los entrenamientos y de dar el máximo día a día", y sobre sus sensaciones en el debut, ha sido muy sincero: "Yo venía al Camp Nou cuando venía tres años, imagínate la ilusión de saltar al campo con toda la gente que había, y más si Ernesto me da una oportunidad de más de 35 minutos. Es un sueño hecho realidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído