Cuando todo apuntaba a que el mayor obstáculo de Riqui Puig para obtener minutos de juego de manera regular era Ronald Koeman, la llegada de un nuevo entrenador al banquillo tampoco le ha garantizado su presencia sobre el césped. Con Xavi Hernández al frente del equipo, el centrocampista parece no ganarse la confianza de ninguno de sus entrenadores.

En un principio parecía haber un cambio importante para el canterano, que saltó al campo como titular en el primer compromiso liguero del año ante el Mallorca, que pudo disputar de principio a fin. Xavi le daría un nuevo voto de confianza en la Copa ante el Linares, pero debió retirarlo de cara a la segunda mitad de partido. Desde entonces, no ha vuelto a ver acción.

Tras su última aparición, el Barça se ha enfrentado al Granada y al Alavés por LaLiga, al Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y frente al Athletic de Bilbao por los octavos de la Copa del Rey. En ninguno de ellos ha estado presente, ni siquiera ha sido tomado en cuenta para arrancar desde el banquillo, como en ocasiones anteriores.

Riqui Puig, sin oportunidades para Xavi

Incluso con la carencia de algunos efectivos en el centro del campo, las puertas parecen cerradas para él. Ni el largo período de recuperación que ha alejado del campo a Pedri González o la sanción a Gavi le ha permitido ser llamado por al técnico egarense para disputar algunos minutos. De hecho, el míster ha preferido alinear a un Pedri que no ha estado a tope antes que a Riqui Puig en óptimas condiciones.

A ello se suma el hecho de que la plantilla ya cuenta con muchos efectivos para el centro del campo, como Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Gavi, Nico González, Pedri e incluso el jugador del filial Álvaro Sanz, que ha recibido el llamado del entrenador egarense para disputar algunos encuentros con el primer equipo, lo que ha dejado a Puig prácticamente sin opciones.