Riqui Puig en un calentamiento

XAVI QUIERE DEFINIR YA LA PLANTILLA

El Barça ultima detalles para las salidas de Riqui Puig y Mingueza

Publicación:23/01/2022 - 13:41h

Actualización:23/01/2022 - 13:47h

Xavi Hernández ha pedido a la directiva del FC Barcelona refuerzos, pero la prioridad del club es bajar la masa salarial a punta de salidas. Riqui Puig y Óscar Mingueza, las operaciones más avanzadas

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona trabaja para confeccionar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada y con la lupa puesta en la 2021-2022. Xavi Hernández ya ha dado el visto bueno a varias salidas para bajar masa salarial y facilitar la llegada de nuevos fichajes en el verano. En este sentido, Riqui Puig y Óscar Mingueza son dos de los jugadores en rampa de salida.

El centrocampista es pretendido por el Getafe a pedido del propio Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo 'azulón'. Sin embargo, la intención del canterano es quedarse y pelear por un puesto, ya que tiene contrato hasta junio de 2023. De momento, Riqui sigue sin jugar y su cotización en el mercado sigue bajando (hoy se cotiza en 9 millones de euros en Trasnfermarkt, su valor llegó a ser de 25 'kilos').

La operación salida luce como la mejor opción para el jugador y para el club, pero el centrocampista es quien tiene la última palabra. Algo similar sucede con Sergiño Dest. El lateral viajará a su país para disputar la triple fecha de eliminatorias CONCACAF para el Mundial de Catar con Estados Unidos y se marcha sabiendo que no cuenta con la confianza del míster.

Xavi ha optado por Dani Alves como fijo desde su llegada y los problemas físicos tampoco han ayudado al jugador de 21 años. No obstante, Dest también ha manifestado su deseo de quedarse y, de momento, no hay ofertas por él. Esta temporada, Sergiño ha alternado el puesto de lateral con el de extremo por derecha, sin demasiado éxito. 

Caso contrario es el de Óscar Mingueza. Según 'Superdeporte', el Valencia avanza la negociación para ficharle como cedido hasta junio, sin opción de compra obligatoria. José Bordalás le ha elegido como mejor opción para reemplazar a Daniel Wass, quien ha acordado su traspaso al Atlético de Madrid. 

Posibles trueques con el Valencia y con el Ajax

La cesión de Mingueza podría facilitar un cambio de fichas entre el Valencia y el Barça. Los culés han manifestado su interés por José Luis Gayà, aunque el jugador parece decidido a renovar con el equipo 'che'. Xavi aprobaría su llegada para reforzar el lateral izquierdo, donde hoy Jordi Alba no tiene reemplazo definido.

Un trueque más factible estaría por gestarse con el Ajax. En Barcelona quieren a Nicolás Tagliafico y Alejandro Balde sería clave en la operación. El Barça busca ceder al canterano de 18 años para darle rodaje, ya que con Xaxi no tendrá demasiados minutos. Sin embargo, el Napoli también puja por Tagliafico y, según medios italianos, ya han realizado una oferta de 7 millones de euros por el lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído