Escudo del Barça sobre una de sus camisetas

SUSTITUYENDO A RAKUTEN Y BEKO

Dos nuevos candidatos para patrocinar la camiseta del Barça

Publicación:23/01/2022 - 06:55h

Actualización:23/01/2022 - 09:06h

A pocos meses para que culmine el vínculo con sus dos principales patrocinadores de su camiseta, el Barcelona continúa evaluando propuestas de distintas marcas. La meta del club es alcanzar los 75 millones de euros por concepto de patrocinio

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el 1 de julio, Rakuten y Beko ya no continuarán siendo sponsors del FC Barcelona en sus camisetas. Por ello, el equipo azulgrana necesita concretar un acuerdo cuanto antes que le permita iniciar la nueva temporada con otros anunciantes. Con las marcas anteriores, la camiseta del Barça llegó a ser la mejor pagada. Se estima que con el nuevo pacto, el club acabaría sumando 75 millones de euros en ingresos entre ambas firmas.

Si bien Joan Laporta ofreció la posibilidad de sumar nuevos patrocinadores durante su campaña a la presidencia, no ha habido un anuncio formal por parte del club hasta ahora. Desde los despachos, tanto el CEO, Ferran Reverter, como el resto del equipo de márketing se han mantenido en constantes viajes y conversaciones en busca de nuevos acuerdos.

Esta demora en la operación ha provocado que las camisetas que el Barça usará en la temporada 2022-23 no tengan los logotipos estampados, algo que ya había ocurrido cuando Josep Maria Bartomeu era el titular de la presidencia. En consecuencia, la entidad debió pagar una multa a Nike por la reimpresión de los nuevos logotipos en la indumentaria.

Los posibles patrocinantes del Barça

De acuerdo con ‘Sport’ existen varias propuestas para el patrocinio principal de la camiseta y estiman que el anuncio podría hacerse en muy poco tiempo. Firmas como Spotify o Vegan Nations han sonado en los últimos días. Pero el club ha decidido tomarse las cosas con paciencia para analizar a fondo cada propuesta en procura de alcanzar el acuerdo más rentable a largo plazo.

Otra de las opciones es Polkadot, la plataforma de intercambio de cripto activos estadounidense que ha introducido innovaciones al permitir un alto número de transacciones por segundo. Por otra parte, está la empresa china Tencent, enfocada en el desarrollo de software. Recientemente, esta marca se ha hecho con el primer lugar en el ‘top’ de las empresas con mayor valoración en China, superando a Alibaba.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído