Camiseta del Barça

¿EL ADIÓS DEFINITIVO A RAKUTEN?

'Vegan Nations' se adelanta en la 'carrera' por patrocinar al Barça

Publicación:22/01/2022 - 08:19h

Actualización:22/01/2022 - 15:18h

El FC Barcelona finaliza su contrato con su patrocinador chino, Rakuten, al final de temporada. Con esto sobre la mesa, una nueva información ha revelado quién podría ser el nuevo 'sponsor' de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha mantenido al pendiente en el mercado invernal de todo aquello que pueda llegar a 'coste cero' al final de la temporada. Además, también ha tenido en cuenta cada renovación de contrato que deba hacer en su plantilla, siendo la de Ousmane Dembélé, Ronald Araújo y Gavi las mas importantes. Sin embargo, Rakuten, quien es su actual patrocinador, acaba contrato a final de esta temporada, y parece que ya tendría recambio.

Según una información del diario 'Ara', la compañía que tendría la ventaja en las conversaciones con el club, de momento, sería 'Vegan Nations', una comunidad global creada por una empresa israelí que se fundó en 2017. Dicha organización posee su propia criptomoneda llamada GreenCoin -por sus siglas, GRNC- y funciona a través de la tecnología 'blockchain', por lo que no necesita intermediarios para funcionar.

No obstante, esta no sería la principal fuente de ingresos de este nuevo 'sponsor', y es precisamente ese dato el que hace que esté 'ganando terreno' en la carrera´´ por el patrocinio de la elástica culé. Y es que hay compañías como 'Chiliz' que basan su funcionamiento estrictamente en criptomonedas y tienen su valor financiero sólo en este entorno, por lo que sería algo que le restaría protagonismo ante los ojos de la directiva blaugrana.

Spotify se presenta como opción

La empresa de servicios multimedia Spotify, que ofrece la reproducción de música en ‘streaming’, ha dado un paso adelante y quiere seguir triunfando. Según ha indicado 'Mundo Deportivo', la compañía estaría apuntándose como una alternativa interesante dado a su potencia como marca y su evidente solvencia a nivel económico. Además, es reconocida a nivel mundial con sus millones de usuarios, algo que va muy de 'la mano' con el Barça, quien es el club con más seguidores en redes sociales, alcanzando los más de 400 millones de subscriptores.

En ese contexto, a Spotify le conviene la capacidad de la entidad para fidelizar seguidores, así como los datos que tiene el club de esos millones de fans, ya que le pueden servir a la marca sueca para continuar creciendo. Esta unión le podría generar a Joan Laporta entre 30 y 60 millones de euros al año, todo claramente en función de las variables y de los ámbitos que puedan acordar ambas partes en el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído