Rivaldo, en un partido de veteranos

PUSO EN DUDA LAS DECISIONES DE SETIÉN

Rivaldo repasa la actualidad culé: Griezmann, problemas en el vestuario, Arthur...

Publicación:2/07/2020 - 16:05h

Actualización:2/07/2020 - 16:05h

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona, habló sobre el trato que Quique Setién le está dando a Griezmann. Además, el brasileño criticó el juego del Barça y dejó claro que hubiera preferido que Arthur se quedara

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es sin duda uno de los ex azulgrana que tienen más que permitido opinar sin pelos en la lengua de todo lo que ocurre en el club. El brasileño es una leyenda del FC Barcelona y como tal sus palabras suelen ser importantes para muchos aficionados. En este caso, el de Recife se pronunció sobre la gran polémica del momento, el trato que le está dando Quique Setién a Antoine Griezmann. El también ex jugador del Milán cree que el mensaje que manda el técnico al no poner al francés es contundente.

"Está claro que demuestra que algo no marcha bien en el equipo. No alinear a Griezmann en un partido tan importante significa que crees que no está en su mejor momento o incluso que fue un fichaje equivocado el pasado verano", afirmó. El míster culé no sacó a Griezmann al campo contra el Atlético hasta el minuto 90, y eso es algo que Rivaldo no puede comprender. "No puedo entender que todo un campeón del mundo con Francia, la estrella del Atlético de Madrid durante muchos años, un fichaje millonario del Barcelona, acabe relegado a jugar esos minutos en un duelo tan importante", reconoció para 'Betfair'.

Pero los problemas entre el entrenador cántabro y el de Macon solo es la punta del iceberg. El vestuario parece no tener en muy alta estima al santanderino y a su cuerpo técnico. El ya ex 'crack' brasileño cree que la única solución posible es que ambas partes hables e intenten llegar a un punto en común que favorezca a todos. "Ambas partes, jugadores y staff técnico, tienen que hablar y deben enseñarse los unos a los otros tratando de encontrar la mejor solución", señaló.

Además, Rivaldo criticó sin miramientos el juego del Barça estas últimas semanas, que ha provocado que LaLiga esté cada vez más del lado del Real Madrid. Empezando por su choque frente al Atleti, el ex milanista se quejó del juego horizontal y de la falta de atrevimiento a la hora de buscar la portería rival. "El equipo tiene muchísima posesión, pero para nada, porque apenas avanza y es predecible para el rival. No se arriesga lo suficiente. No puedes estar ahí, simplemente pasándote la pelota por todo el campo. El Barcelona está dejando que se le escape LaLiga", explicó.

También quiso alabar a Leo Messi por su gol 700 ante el conjunto rojiblanco. El '10' anotó con un maravilloso penalti el 2-1, que al final fue insuficiente para sacar los tres puntos. Aunque el brasileño se alegra por él, cree que el Barcelona no puede permitirse el lujo de depender tanto de la imaginación del rosarino. "El equipo no puede depender de la magia de Messi todo el tiempo. El martes fue magnífico ver que marcaba su gol 700 en competición oficial y eso sólo prueba lo fantástico que es, pero no es positiva esa dependencia", apuntó.

Rivaldo se hubiera quedado con Arthur antes que con Pjanic

Por último, la leyenda 'canarinha' habló del trueque que han protagonizado recientemente Miralem Pjanic, que ha acabado en el Barça, y Arthur Melo, que se marchará a la Juventus de Turín. Rivaldo elogió al bosnio, aunque dejó muy claro que él se hubiera quedado antes con su compatriota. Ahora Pjanic llegará al Barcelona y lo considero un jugador muy bueno, con mucha experiencia. Aunque en este caso el Barcelona ha pensado más en la parte financiera del acuerdo. Yo prefería que Arthur se hubiera quedado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído