Rivaldo en un partido de veteranos en Brasil

RIVALDO TAMBIÉN HABLÓ DE COUTINHO

Rivaldo: "El Barça debería centrarse el presente, ya habrá tiempo de fichajes"

Publicación:14/05/2020 - 19:46h

Actualización:14/05/2020 - 19:46h

Rivaldo, ex jugador del Barça, habló sobre la actualidad barcelonista en su última entrevista. El brasileño se refirió a la llegada de Pjanic, a la política de fichajes del club, a la salida de Arthur o al posible regreso de Coutinho al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es una voz autorizada en el entorno del FC Barcelona y como tal habló sobre la actualidad del conjunto barcelonista. Los culés están ahora mismo enfrascados en la operación Pjanic y esperan poder convencer a la Juventus de Turín con algún futbolista para conseguir al bosnio mediante un trueque. El brasileño, entre otras cosas, se refirió a la incorporación del centrocampista bianconero e instó al Barça a que no se centre solo en las llegadas.

La ex estrella de Recife cree que los blaugrana están centrándose demasiado en los fichajes y están dando de lado a lo que ya tienen. Él les recomienda dejar salir antes de pensar en más jugadores que puedan tapar a otros que ya están la plantilla. "Leo rumores afirmando que el Barcelona podría estar interesado en Pjanic, de la Juventus. Y sí, me parece un gran jugador, pero creo que el club debería centrarse más en el presente. Ya habrá tiempos de hablar de fichajes. Especialmente cuando tienes que dejar salir antes de incorporar caras nuevas para no crear una plantilla demasiado amplia que dejaría sin espacio a algunos jugadores", admitió.

Además, el brasileño habló también sobre la posibilidad de que Arthur Melo sea moneda de cambio por Pjanic. Rivaldo opina que su compatriota es uno de los mejores del mundo en su puesto y que su futuro debería estar en el Barça. "Arthur sería un gran fichaje para la Juventus porque es un fuera de serie mundial que puede jugar en todo el mundo. Pero yo insisto: creo que debería quedarse en el Barcelona, es joven y apenas hace nada que llegó", señaló.

El campeón del mundo con Brasil en 2002 también se refirió a la situación de otro compatriota, en este caso Philippe Coutinho. El mediapunta está lesionado y se perderá lo que resta de Bundesliga, algo que para Rivaldo le ha perjudicado de cara a su futuro más inmediato. "A veces cuando las cosas te van mal, todo te sigue saliendo mal. Tiene que ser muy frustrante para él lesionarse justo ahora que podía regresar y todos los ojos iban a estar pendientes de él y su competición. Habría sido un momento ideal para brillar e incluso convencer al Barcelona de que no le venda", afirmó.

La posibilidad de que Coutinho regrese al Barça

El brasileño, no obstante, cree que el hecho de no jugar más este curso podría valerle para quedarse en el Barça, ya que aunque no es lo que él haría, quizás los clubes que le quieren se retiren de la puja. "Los equipos que están interesados en Coutinho, como podría ser el Chelsea, no deberían desistir de su fichaje por esta lesión. Pero si sucediera, quizá podría quedarse en el Barcelona", explicó.

En ese sentido, Rivaldo dio una opción para que la afición y el Barça den una segunda oportunidad al ex del Liverpool. "Quizás una reducción de salario por decisión del propio jugador podría hacer que se ganase el aplauso del palco y, quién sabe, dejar claro que está ansioso por quedarse para demostrar su calidad en una segunda oportunidad. Ahora muchos clubes están viéndose obligados a recortes por la crisis. Si es el jugador el que da el primer paso se verá como la actitud de alguien interesado en quedarse, y eso podría convencer a la directiva para que se lo replantee", comentó.

Por último, en relación a Coutinho, que verá a su Bayern de Múnich desde el palco, el ex barcelonista se refirió al regreso de la Bundesliga, que está programado para este fin de semana. "Todo irá bien. Seguro que todas las reglas se cumplen y la Bundesliga dará ejemplo para que otros países sigan un guión similar para reiniciar en breve sus competiciones", dijo. Además, apuntó al Bayern como favorito para ganarla y para hacer algo importante en Liga de Campeones. "Está jugando muy bien. Salvo tropiezos, yo creo que volverá pronto a reclamar su espacio como gran favorito a ganar la Champions", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído