Rivaldo, en un partido de veteranos

LA RAJADA DE RIVALDO

Rivaldo: "El Barça fichó a Setién porque ya no podía recular con el despido"

Publicación:15/01/2020 - 15:11h

Actualización:15/01/2020 - 15:11h

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona, habló sobre el despido de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién. El brasileño no se anduvo con rodeos y dejó claro lo que piensa sobre lo sucedido en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El despido de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién por el FC Barcelona ha dado la vuelta al mundo. Hay quien cree que el conjunto blaugrana no actuó con honestidad con el entrenador extremeño. Las formas del club no fueron las mejores y el 'Txingurri' prácticamente se enteró de su cese por mediación de los medios de comunicación. Rivaldo, ex jugador del Barça y voz autorizada en el entorno barcelonista, dio su opinión sobre este tema.

El ex mediapunta brasileño cargó contra el Barcelona por cómo gestionó el despido del de Viandar de la Vera. "Está claro que el Barcelona no ha sabido gestionar bien este cambio de entrenador. Han sido algo ingenuos y quizá algo irrespetuosos con Valverde. Después de todo, nunca es positivo empezar a negociar con un nuevo entrenador cuando tienes al actual trabajando", aseguró.

Además, el campeón del mundo con Brasil afirmó que cree que los culés ficharon a Setién porque no tuvieron más opción tras las negativas de Xavi y Koeman. "Creo que el Barcelona ha fichado a Setién porque no había vuelta atrás a la hora de despedir a Valverde, después de que no tuvieran éxito en el fichaje de Xavi y Koeman. No habría tenido ningún sentido mantener a Valverde después de todo eso, así que tuvieron que dar por buena su tercera opción", señaló.

Rivaldo también comentó que le parece natural que la directiva dejase de confiar en Valverde, pero no se atrevió a decir si el cambio de técnico llega en el momento oportuno. "Es una consecuencia normal de los resultados. Son lo más importante del fútbol y cuando no puedes conseguirlos, la directiva empezará a dudar de tu trabajo, algo que además ya había pasado antes. Lo que no podemos asegurar es si el cambio ha llegado en un buen momento o no. Necesitaremos ver si Quique Setién se hace realmente cargo del equipo y si los guía al éxito hasta final de temporada", admitió.

Rivaldo cree que Setién es la solución fácil

El brasileño dijo no conocer mucho a Setién más allá de lo bien que ha escuchado que juegan sus equipos. El ex azulgrana opina que su perfil bajo le hará poder trabajar sin presión, ya que no habrá expectativas con él. "Por lo que estoy leyendo y lo que me cuentan, parece que es un buen entrenador. Los resultados determinarán su futuro. Nunca ha entrenado a un club tan grande como el Barcelona y será una nueva experiencia para él. No tiene mucho que perder y no trae grandes expectativas a los aficionados del Barcelona. Es una solución interna, de España, con buena reputación en el país, pero sin ninguna historia relevante en grandes clubes, algo que pudo haber hecho más fáciles y baratas las negociaciones. No crearía muchos problemas si el Barcelona tiene que cambiar de nuevo de entrenador", recalcó.

Pero precisamente por este perfil bajo y por la falta de currículum, Rivaldo cree que Setién no va a tener margen de error. Si el cántabro no da resultados pronto, el club podría decidir prescindir de él para poner a otro. "Lo que debe saber es que necesita causar impresión rápidamente en el equipo o puede que deje rápidamente el club porque su currículum no es ninguna garantía, no le da ningún margen de error", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído