Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona

CONSEJO A VALVERDE

Rivaldo da la clave para que el Barça mejore su juego

Publicación:21/12/2019 - 08:16h

Actualización:21/12/2019 - 08:16h

Rivaldo fue uno de los que comentó el último Clásico, que terminó en empate pero con una evidente superioridad del Real Madrid sobre el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas de actualidad en el panorama futbolístico.

Naturalmente, el Clásico del pasado miércoles es uno de los últimos asuntos que ha comentado, evidenciando la superioridad del Real Madrid y aconsejando a Ernesto Valverde de cara al futuro. Rivaldo cree que el Txingurri debería buscar un esquema alternativo al 4-3-3 que está empleando desde la temporada pasada, ya que el equipo es previsible para los rivales.

"Valverde debería estudiar alternativas diferentes al 4-3-3"

Precisamente ese punto fue el que criticó del conjunto catalán. "Quizá debería estudiar y entrenar alternativas diferentes, un dibujo nuevo para en futuras ocasiones tener más posesión y crear mejores ocasiones", comentó el brasileño, añadiendo que “está claro que eso requiere tiempo para entrenarse y así encontrar una solución, no ser tan predecible para tus rivales".

La ex estrella culé echó de menos el factor sorpresa en el FC Barcelona contra el eterno rival. "Valverde mantuvo su fe en el 4-3-3 con Messi, Suárez y Griezmann en punta. Optó por no cambiar nada, pero tiene muchas buenas alternativas en la plantilla para cambiar el dibujo o incluso a los titulares. Podría haberlo hecho para sorprender al Real Madrid o incluso durante el partido, pero prefirió no tomar riesgos en tan importante partido".

Rivaldo se rindió a la evidencia del gran partido realizado por el Real Madrid en terreno culé. "Antes el Real Madrid iba al Camp Nou y concedía muchos espacios, pero este Real Madrid no lo hizo así. Presionó muy arriba y evitó que el rival tuviera el tempo del partido", afirmó, agregando que "el Real Madrid debería estar agradecido por su actuación y por la manera cómo controlaron y le jugaron al Barcelona sin ningún miedo en el Camp Nou".

Reparte elogios a Griezmann y Ansu Fati

Rivaldo también habló acerca de Antoine Griezmann y Ansu Fati. Cree que el francés "acabará siendo el gran jugador que fue en el Atlético", mientras que espera mucho del joven extremo de Guinea Bissau. "Ansu Fati tendrá sus oportunidades. Tiene un gran futuro por delante y con certeza comenzará a jugar de inicio con regularidad", dijo, explicando que entiende que no fuese titular contra el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo también se llevó sus elogios. “Hay mucha gente que lo critica injustamente, y quizá es porque tienen envidia de su éxito. Tiene aún mucho fútbol para dar, especialmente en la Juventus y su selección. A veces la prensa italiana lo critica, pero demuestra en el campo lo bueno que es. Con golazos como el del otro día deja a sus críticos sin palabras", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído