Rivaldo en un partido con el FC Barcelona Legends

ANALIZA AL EQUIPO ANTES DE LA SUPERCOPA

Rivaldo, encantado con los fichajes de un Barça que aspira a todo

Publicación:10/08/2018 - 17:22h

Actualización:10/08/2018 - 17:22h

En los últimos meses ha lanzado alguna advertencia al FC Barcelona, pero este verano está muy satisfecho con su trabajo. Rivaldo ha valorado positivamente a los fichajes de los azulgrana, y ha destacado que vuelven a ser favoritos para todos los títulos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha sido duro y exigente en los últimos meses, pero cuando ha hecho falta, Rivaldo también ha reconocido los aciertos del FC BarcelonaEl brasileño ha concedido una entrevista durante un acto promocional de uno de sus patrocinadores y ha repasado la actualidad del conjunto catalán, al que ve con una plantilla muy prometedora.

"Tiene los recursos para pelear por Liga y Copa del Rey y sigue siendo uno de los grandes favoritos para imponerse en la Champions, incluso si tenemos en cuenta la nefasta eliminatoria contra la Roma de la temporada pasada", ha valorado el de Recife, que tampoco ha perdido ocasión para dar una pequeña 'colleja' a los culés.

"Arturo Vidal es un gran fichaje para un equipo que necesitaba presencia física y experiencia"

En relación a los refuerzos, ha sido muy claro: "No creo que el FC Barcelona necesite más jugadores nuevos, sus incorporaciones son las precisas para lograr un conjunto más potente esta temporada". "Arturo Vidal es un gran fichaje para un equipo que necesitaba presencia física y experiencia en mediocampo", ha señalado, destacando al chileno pero hablando también de sus compatriotas.

"Arthur y Malcom son buenas inversiones al tratarse de jugadores jóvenes y de calidad. El club puede beneficiarse de ellos en el césped, o financieramente, con un futuro traspaso que puede suponer un buen beneficio. Aunque yo estoy convencido de que lograrán obtener un impacto en el FC Barcelona en los próximos años", ha reflexionado.

Y sobre la Champions, la gran preocupación del Barça en los últimos tiempos, ha pedido paciencia, ya que confía en que la reacción sea tan potente como la última vez que estuvo 'tocado' en Europa. "Ya estuvo lejos de la gloria en la Champions durante mucho tiempo y después levantó cuatro trofeos en menos de diez años", ha señalado.

Rivaldo pronostica un Barça-Sevilla igualado en la Supercopa

Para terminar, Rivaldo se ha referido a las posibilidades de éxito en la Supercopa, un trofeo que ve más igualado de lo que apuntan los pronósticos: "Enfrentarse al Sevilla en la Supercopa será una prueba bonita, con dos conjuntos todavía buscando su mejor forma, especialmente en el caso de un FC Barcelona con tantos jugadores disputando la Copa del Mundo. En teoría, ese factor juega a favor del conjunto sevillista".

"Los andaluces llevan la preparación más avanzada y podrían llegar más conjuntados a este encuentro, aunque el Barça tiene jugadores tan grandes que deberían marcar la diferencia en los momentos decisivos, con Lionel Messi a la cabeza. Philippe Coutinho también podría echar una mano, si se le necesita...", ha especificado, confiando en que los nombres acaben limando las diferencias de preparación en el enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído