Lautaro Martínez y Neymar en partidos con el Inter de Milán y el PSG

EL BARÇA DEBERÁ CENTRARSE EN UNO

Rivaldo: "Es imposible fichar a Neymar y Lautaro, el Barça tendrá que elegir"

Publicación:5/06/2020 - 16:23h

Actualización:5/06/2020 - 16:23h

Rivaldo ha hablado sobre las posibles llegadas de Lautaro Martínez y Neymar Jr al FC Barcelona. El brasileño cree que los culés solo podrán fichar a uno de los dos. Además, cree que si el elegido fuera el argentino tendría un problema por Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es una de las grandes voces autorizadas del barcelonismo y como tal se ha pronunciado sobre la planificación deportiva del equipo azulgrana. El brasileño ha dado su opinión sobre los posibles fichajes de Lautaro Martínez y de Neymar Jr. El objetivo de los culés era fichar a ambos, pero con la crisis parece que solo podrá llegar uno de los dos. El ex jugador del conjunto catalán ha dejado ese punto muy claro en su entrevista para el portal de apuesta Betfair.

"El fuerte interés que parece que tiene el Barcelona en Lautaro podría significar renunciaría al fichaje de Neymar. Porque es imposible fichar a los dos al mismo tiempo. El club debe centrarse sólo en el fichaje de uno de los dos", afirmó. Parece que ahora mismo el argentino es mucho más prioritario que su compatriota debido a varias razones. El del Inter de Milán costaría bastante menos y además el club quiere reforzar el puesto de delantero centro con alguien de nivel desde hace años.

Rivaldo considera que ambos serían grandes incorporaciones y aclara que debe ser el Barça quien decida. Los blaugrana tendrán que hacer números y también contar con Quique Setién, ya que para el brasileño el entrenador también tiene que tener voz en esto. "Cualquiera sería un fichajazo, pero tendrán que valorar las cantidades y también los deseos de Setién. Preguntarle, ¿qué posición es la que realmente quieres potenciar?", comentó.

Además, puso en duda la viabilidad económica de cualquiera de los dos traspasos por la crisis que hay por culpa del coronavirus y el parón del fútbol. "La crisis actual ha dañado financieramente a los clubes. El Barcelona debe evaluar su situación y decidir si tiene potencial económico suficiente. Es una cantidad significativa, pero muchos clubes europeos, incluido el Barcelona, ya han pagado más incluso en el pasado, así que todo es posible. Debemos esperar", señaló.

Luis Suárez, un problema para Lautaro

También habló Rivaldo sobre la competencia que se encontraría Lautaro en el Barça con la figura de Luis Suárez delante. El de Recife opina que el charrúa será un problema para el 'neroazzurro' porque aún tiene cuerda para rato y podría quitarle muchos minutos. "Desafortunadamente para él, Luis Suárez es aún indiscutible y eso podría ser un problema para Lautaro. A Suárez le quedan aún dos o tres años al máximo nivel", destacó.

El ex azulgrana cree que si el 'Toro' llega al Barça por más de 100 millones de euros, que es el precio que le ha puesto el Inter, será para ser titular desde el minuto uno. Eso es algo que no le cuadra del todo teniendo a Suárez en la plantilla. "Si ficha será por unos 100 millones de euros, eso invitaría a pensar que llega al Camp Nou para ser titular", admitió, dejando claras sus dudas. No obstante, tiene claro que a largo plazo sería un fichaje extraordinario.

"Lautaro es un gran jugador que encajaría perfectamente en el estilo del Barcelona. Si están planeando el fichaje de Lautaro como una sucesión adelantada de Suárez, entonces sería un refuerzo excelente con un futuro brillante por delante", reconoció. El uruguayo acaba contrato en 2021, pero él ha dejado claro que tiene pensado seguir uno o dos años más, por lo que habría que cómo encajan ambos juntos. Sería Setién el encargado de hacer que los dos funcionen, estén contentos y tengan minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído