Rivaldo en un partido de veteranos en Brasil

RIVALDO REPASÓ LA ACTUALIDAD

Rivaldo le reclama al Barça una sanción para Dembélé por su expulsión

Publicación:11/10/2019 - 17:29h

Actualización:11/10/2019 - 17:30h

Rivaldo repasó la actualidad azulgrana y del mundo del fútbol y dejó varias reflexiones interesantes. El ex futbolista le pidió al Barça una sanción a Dembélé por su expulsión, ya que cree que fue una irresponsabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona, repasó la actualidad del equipo barcelonista y del mundo del fútbol en un evento con 'Betfair'. El brasileño habló, entre otras cosas, de la expulsión de Ousmane Dembélé contra el Sevilla. La roja al francés está siendo uno de los temas más polémicos de la última semana, pero para el ex culé todo está muy claro.

El mítico mediapunta no duda de la versión del árbitro y cree que el galo sí le dijo que era "muy malo". El ex deportivista cree que un profesional debe ser mucho más respetuoso con el colegiado y con sus propios compañeros. "Es un acto de indisciplina decir palabras tan maleducadas al árbitro. Un futbolista debe ser inteligente, pensar que hay más partidos que el que estás jugando y que no puedes dejar a tus compañeros y al entrenador en una situación tan complicada", explicó.

Pero Rivaldo va más allá e incluso insta al Barcelona a sancionar al extremo por su irresponsabilidad en un choque que ya estaba ganado. "Pienso que es importante que el club tenga mecanismos internos para sancionar a sus jugadores en este tipo de situaciones tontas, cuando se habla de manera inapropiada al árbitro o al entrenador", comentó. Hay que recordar que el ex del Borussia Dortmund se perderá el partido contra el Real Madrid por esta sanción de dos choques.

El de Recife no solo habló de Dembélé y también se refirió a otro de los temas más polémicos en Can Barça esta última semana, la destitución de Víctor Valdés. El ex blaugrana no se quiso mojar, ya que no sabe muy bien lo que ha pasado. "Para mí es difícil hablar de una destitución así, porque yo no estoy dentro del club, no conozco las razones", dijo.

Rivaldo también dio su opinión sobre la falta de minutos de Rakitic, que prácticamente no está jugando en este inicio de curso. "Cuando el equipo funciona y empieza a rendir, es complicado que el entrenador cambie de jugadores. Se tiende a mantener el bloque y eso te obliga a veces a estar más tiempo del normal en el banquillo sin ser culpable de nada", apuntó.

Ramos y su polémica con los Juegos

Por último, el ex mediapunta habló de otro tema polémico, esta vez en el Real Madrid. Sergio Ramos parece que quiere jugar los próximos Juegos Olímpicos con España y en el conjunto blanco no lo ven claro. El brasileño cree que el de Camas sería capaz de aguantarlo físicamente. "Querer formar parte de unos Juegos es una actitud bonita para un jugador que ha disputado tantos y tantos partidos importantísimos en su carrera. Yo creo que puede hacerlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído